domingo, 18 de enero de 2009

Vuelta Viñaspre-Kripan-Lapoblacion

Salida: 18 de Enero de 2009
Grupo: Javi, Carlos, Ramon, Alfonso, Iñaki
Kms: 47,40
IBP: 79,30

De Vuelta Kripan-Lapoblacion




De Vuelta Kripan-Lapoblacion




De Vuelta Kripan-Lapoblacion





Cronica de Javi:
Este comienzo de año y el fin del pasado esta resultando un tanto “irregular” en la cuadrilla. No se si es el frío o qué pero las bajas son numerosas; recuerdo mi primera crónica y creo que voy a tener que espolear a los ausentes para que vengan el próximo domingo a comernos un poco la oreja.........
Empecemos por “Maquinita” que si voy y luego no aparezco porque me duele el hombro o la muñeca, seguimos por “Mecánico” que me duelen las piernas de esquiar (este chico tiene problemas con las piernas igual que el día de la pintura, que llame a Rambo) continuamos con “Arguiñano” que esta de convención ¿ será para aprender algún nuevo guiso? y me falta el “Pollito” que tiene la grupa en el taller (las bicis se reparan entre semana).
Una vez recordados los ausentes resumo la excursión del domingo: salida puntual en dirección al León dormido (Foto con arco iris) pero por una ruta diferente; llegamos a Viñaspre y paramos para coger un poco de agua ; buscamos el camino a Meano pero como el terreno esta más bien blando decidimos ir un tramo por carretera hasta cerca de Meano, donde encontramos un camino que está decente y a la vez empinado. Una vez en Meano “ The Doctor” nos mete por un camino que no sabemos donde nos lleva (salvo él) y que provoca todo tipo de juramentos hasta que llegamos al paso “Augustus”(Tambien llamado paso de la Horca); recuperamos fuerzas con las vistas , avituallamiento y ..........de repente unos polvitos mágicos que se encuentra “Airon Man” (risas y cachondeo para los que lo sepan). Descendemos desde la peña del León hasta la carretera para ir a La Población y comenzar una bajada a Logroño suicida por la velocidad y el barro del terreno. No os imaginais como llegamos a la gasolinera del 4º puente; se necesitan como 6 o 7 € para la limpieza de las grupas, lástima de foto final. Un recuerdo amistoso para “ El Oso” que semana a semana se tronchará de estos locos que deciden no “hibernar”.

Fotos

Track

domingo, 11 de enero de 2009

Vuelta dos Dehesas (Navarrete-Hornos Moncalvillo)

GRUPO: Toño, Javi, Ramon, Carlos, Alfonso, Iñaki
SALIDA: 11 de Enero de 2008
Kms: 49,96
IBP: 65,61
Trak

De Vuelta dos Dehesas (Navarrete-Hornos)



De Vuelta dos Dehesas (Navarrete-Hornos)







De Vuelta dos Dehesas (Navarrete-Hornos)


Cronica por Toño:

PASEO POR LA ESTEPA (Dehesas de Navarrete y Hornos)

A la hora prevista nos presentamos 4 de los componentes del mejor club ciclista que surca los caminos del mundo mundial.Luna llena y cielo despejado. Un frio que se te mete hasta los huesos.Chicos, a ver si los dias así cambiamos la hora o de actividad.... Parece que problemas de última hora han frenado a Jesús(máquina), así que nos vamos sin el. En cuanto a los demás, Alberto en el taller de reparaciones, el Chispas missing, Luis hibernando y Carlos y Alfonso los recojemos en Navarrete. Alla vamos.

Según salimos de la zona habitada el frio se hace más intenso, alcalzando casi -4 llegando a Navarrete. Poco antes del cuartel de la Benemerita nos espera Alfonso, que se ha parado a calentarse al sol que comienza a salir. Yo, Toño-piolin, llego con los dedos de las manos congelados y el estomago revuelto, asi que aprovecho los saludos para quejarme un poco. Menos mal que The Doctor me presta unos guantes de cojer pingüinos en el polo que lleva el tio y asi me caliento las manos. Al rato lo que tengo helado son los pies......Carlos se ha quedado dormido,asi que nos vamos. Subimos a la dehesa de Navarrete por el lado de Fuenmayor. Hay muchos cazadores y el ruido de los disparos acojona un poco. Al poco de empezar a subir, el camino se cubre de nieve, y con el sol que ya da de lleno hace una estampa muy bonita.Toda la subida se hace en dos grupos,los de delante y yo.... Bajamos al encuentro de Carlos que ya se ha levantado, y cojemos uno de los caminos hacia la dehesa de Hornos-Medrano. Se hacen dos grupos, los de delante y yo....ya os cojeré. La subida mas de lo mismo. Caminos con nieve y paisajes muy bonitos. Bueno, igual no. Al comenzar la subida me encuentro al grupo reunido en torno a Ramón, que está en el suelo en medio de un charco helado. Que manera tan rara de esperarme. Prosigumos la subida en dos grupos, ya sabeis como. En medrano los del golf siguen su camino y nosotros volvemos a Logroño por Entrena, siguiendo el camino de los judios. Casi en Logroño nos separamos en dos. Ramon se va con Iñaki y yo con Javi. Al llegar a casa cuesta bastante que los pies cojan temperatura, y pienso que el proximo día que haga este frio va a salir a andar en bici Rita la cantaora.Saludos a todos.

FOTOS

lunes, 5 de enero de 2009

Castroviejo por Dehesa de Sotes-Antenas Moncalvillo (sendero Neveras)

Salida: 5 de Enero de 2008
Grupo: Iñaki: ¡Ya vienen los Reyes Magos...!
Kms: 38,23
IBP: 102,61







De Castroviejo poR Hedesa de Sotes-Antenas Moncalcillo (sendero Neveras)




De Castroviejo poR Hedesa de Sotes-Antenas Moncalcillo (sendero Neveras)







De Castroviejo poR Hedesa de Sotes-Antenas Moncalcillo (sendero Neveras)





De Castroviejo poR Hedesa de Sotes-Antenas Moncalcillo (sendero Neveras)



Salida de Sojuela. Subida a Dehesa de Sotes. Bajada a Santa Coloma y de alli a Castroviejo. Ascension al serradero, se sigue el cordal hasta las Antenas de Moncalvillo. De aquí a las Neveras y descenso de todo el sendero de las neveras hasta Sojuela.

VIDEO BTT en el SERRADERO
video

FOTOS

jueves, 1 de enero de 2009

Subida a Moncalvillo (la hermedaña-regadera)

Salida: Sojuela, 1 de Enero de 2009
Llegada: Sojuela
Iñaki (celebrando la entrada del Año Nuevo...)
Distancia: 22,30 kms
IBP: 61,98









De Subida a Moncalvillo (la hermedaña-regadera)














Salida desde la urbanizacion de Sojuela y ascension a las neveras de Moncalvillo. Descenso por la senda de la hermenaña a la regadera y vuelta a casa.
FOTOS