domingo, 1 de marzo de 2009

Dehesa Sotes-Dehesa Bezares

Salida: Logroño, 1 de Marzo de 2009.
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Jesus, Alberto, Javi, Jesus (makina), Ramon e Iñaki
Distancia: 62,57 Kms
IBP: 95,51
Descargar Track









































De Dehesa de Sotes-Dehesa de Bezares



Cronica por Iñaki
A las 8 como siempre en el lugar de “quedada” habitual. Hoy se junta Jesús “maki” que seguro que viene con ganas de rodar…El día esta nublado , pero la temperatura es buena. Con el frio que hemos pasado últimamente…
Tomamos el camino de la Grajera .En el alto no juntamos con el grupo de O.R., con los que nos acercamos hasta Fuenmayor. Nos comentan que van a Santa Coloma y nosotros también. Nos adelantamos y poco a poco nos acercamos a Hornos. Poco antes de llegar, aparece detrás de una curva “agazapado” Alfonso, que se une a nosotros. Tomamos el camino que parte desde la ermita del Cristo. La subida la hacemos tranquilos, charlando hasta el paso de hombres , bajamos hasta Santa Coloma y de aquí a Bezares. Paradita, almuerzo para tomar fuerzas y foto del grupo. De aquí empieza la aventura pues es una zona por la que no hemos andado y queremos cruzar la dehesa, a salir al pantano de Yalde (Castroviejo). La salida del pueblo es tranquila, hasta que vemos en un cruce a la izquierda, la primera rampa dura de ascenso que nos hace hervir los cuadriceps. La pista se va haciendo poco a poco, a base de cortas y duras rampas . En seguida oigo a los “Jesuses” que me gritan que por donde les he traído, así que me hago el sordo y tiro para adelante. Llegamos a la ermita de Las Santas y comentamos la dureza de la subida, unos con mejor cara que otros. A pesar de todo no me han colgado de los pulgares, poco ha faltado. Intuyendo el descenso a todos se nos alegra el cuerpo. Aquí nos damos cuenta de que Alfonso ha roto parte del eslabón de la cadena !!! y decidimos seguir “hasta que aguante”. Bajamos hacia el pantano de Yalde . Foto en el pantano y de aquí lanzados de vuelta hacia Santa Coloma. Ramón nos enseña una bonita senda entre carrascales que no conocíamos y nos lleva hasta Ventosa,. Aqui dejamos a Alfonso que aguanta con su heróica cadena. De aquí de charla hasta Logroño.

Todas las Fotos

1 comentario:

  1. Hola, he visto la foto en Bezares, me alegra que lo visitárais. Podéis encontrar más en la web www.parquebezares.com y en el facebook "parque Bezares". Os esperamos :)

    ResponderEliminar