domingo, 19 de abril de 2009

Grupo: Iñaki
Distancia: 62,52 Km.
IBP:123

Desn. de subida acumulado 1863,2 m.
Desn. de bajada acumulado 1865,37 m.
Altura máxima 1335,89 m.
Altura mínima 768,23 m.

Cronica por Iñaki

En cuanto vi el perfil del la etapa en el cartel anunciador hace 15 días, me dije: -esto hay que hacerlo. Desde la vuelta de Izki no habia salido a una ruta organizada. A pesar de lanzar a mis compis "el anzuelo", ninguno picó. Así que el Domingo a eso de las 8 con la Bici dentro del coche me dirigía a Munilla. El día prometia, nubes y claros, temperatura suave y por ahora sin amenazas de tormenta.
En Munilla, hago la inscricion, dorsal 41. Al final nos apuntamos 112.
Con el tiempo justo para cambiarme y organizar la mochila, nos reagrupamos en la linea de salida. La sensacion antes de empezar es de incertidumbre y cierto nervosismo, pero como en tantas y tantas otras ocasiones preguntandote ¿que es lo que nos empuja a hacer estas cosas?, ¿el espiritu de la aventura, de superarte? ... esto no solo es hacer deporte.
A las 9,30 se da la salida. Inmediatamente un grupo de 15-20 se adelanta a un ritmo fortisimo, el resto nos vamos adaptando al nuestro.
Primero por la carretera hasta Zarzosa y de aqui tomamos la pista ascendente que sigue el rio manzanares. Dejamos el pueblo de Larriba, seguimos ascendiendo hasta la ermita de Santa Ana, hasta alcanzar los primeros aerogeneradores. En esta primera subida conecto con Sergio (xacbert) del grupo QDDs Riojanas (foroMTB) con el que haria todo el resto de la etapa. Despues de la larga subida, cumbreamos y recorremos varios kilometros entre pistas que sortean los aerogeneradores, hasta descender de nuevo hacia el primer avituallamiento a reponer fuerzas y comentar la etapa. A continuacion nos toca el ascenso a Cabimonteros. De nuevo toca sufrir un poco hasta que ascanzamos el punto mas alto de la etapa. A continuacion viene un largo, largo, descenso vertiginoso hasta las Ruedas de Ocon. Por un carrascal conectamos con el pueblo de las Villa de Ocon y aqui el segundo avituallamiento. Fotico y a la bici de nuevo. Volvemos a subir de nuevo partiendo desde las ruinas de la ermita de San Juan hacia la cumbre del Cabimonteros por otra pista. Aquí las piernas se empiezan a notar y cada uno sube como puede, ¡esto si que duele!, larguisima subida hasta alcanzar de nuevo la cumbre de Cabimontero. De nuevo descenso por los areogeneradores hasta el 3º avituallamiento ( me tomo un bocadillo que me devuelve a la vida...). Ya solo nos queda una nueva ascension que nos conecta hasta el camino de descenso hacia Munilla, por una empinada bajada pasando por San Vicente de Munilla, y los yacimientos de icnitas de peña Portillo, llegamos a Munilla. Son mas de las 2 del medio dia y mas de 4 horas y media de aventura, que ha terminado.
Me despido de sergio, mi amigoy compañero de aventura y a Logroño a descansar las piernas.¡Aupa Rutasmoncalvillooooo!