viernes, 25 de junio de 2010

Iª Nocturna GRM Clavijo por Alberite

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Javi, Juanra e Iñaki

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●○○○

Descargar Track
Datos de la Etapa-Perfil-IBP




De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
Con esta maravillosa noche, 27º grados en Logroño, el cielo despejado y sin una brizna de aire se inicia nuestra aventura nocturna

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
Saliendo de Logroño, camino de Alberite

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
Buen ambiente y risas...

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
Paradita antes de llegar a Clavijo para escuchar los sonidos de la noche, al fondo la luna imponente...

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
El grupete en Clavijo

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
¡Como te estas poniendo, Javi!, ¿alguién gusta?...

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
Entre bocado y bocado, contando historietas del abuelo cebolleta...

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
En la Plaza de Clavijo, a punto de iniciar el descenso a Logroño

De I nocturna GRM Clavijo por Albertite
Despedida del castillo de Clavijo...y para Logroño

Cronica por Iñaki
La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total y que se apagaría lentamente, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. Se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.
A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.
En esta noche cargada de gran poder y magia donde las hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos, decidimos dar la bienvenida al solsticio del verano a nuestra manera…
Quedamos donde siempre a las 22:30 Alfonso , Javi y yo . Con el sonido de las vuvuzelas metidas en la cabeza y todo Logroño celebrando la clarificación de España en el mundial, nosotros tomamos el camino hacia Albertite. Parece que las luces que hemos adaptados a las bicis alumbran de maravilla. La noche esta en calma, la temperatura es calida (27º) y en el cielo se dibuja la luna llena sobre las luces del fondo de Clavijo, como si nos estuviera indicando el camino a seguir. Antes de llegar a Alberite, se nos junta Juanra, una amiguete de la peña ciclista de Javi, bien pertrechado por sus linternas. Parecemos los cuatro jinetes del Apocalipsis, saliendo entre las tinieblas.
Tomamos el camino de valdecabos , y vamos comentando las sensación tan distintas al andar por la noche en bici, atravesamos los corrales de la raposa hasta llegar a Clavijo. Aquí nos dirigimos al parquecito donde montamos una recena improvisada, con un poco de queso, chorizo, tortilla de patata… la noche invita a contar historias… hasta que decidimos cabalgar de nuevo. De aquí en descenso por el camino de las antenas hacia la Union, a principo la bajada con precaución hasta que nos hacemos con las sensación de la noche y vamos ganando en velocidad por el camino de la matanza y por el camino de Soma a Alberite y sin darnos cuenta estamos en Logroño.
Seguramente mas de uno nos tomará por locos, pero que es la vida si no la llenamos de estas pequeñas cosas que nos hacen sentirnos mas vivos y agranda nuestros sentidos y nuestros recuerdos...Una experiencia nueva muy, muy interesante y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario