domingo, 30 de enero de 2011

Chocolatada en Sojueja. (Sojuela-Moncalvillo-Ventosa)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Javi,  Carlos Y. , Josema, Pichi e Ivan

Descripcion de la ruta: Aprovechando que se celebraba la "V subida a las neveras", nos acercamos como hicimos el año pasado a Sojuela, a disfrutar con un almuerzo a base de chocolate, churros, y de postre, ....¡huesos fritos!.

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●○○○
Entorno: ●●○○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP


Mapa-Ortofoto de la Ruta



De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada
¡Al rico chocolatito con churros...!. Algunos hasta rebañaron el perolo.

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada
Hasta el quitanieves tuvo problemas para realizar su labor. Así lo encontraron Josema e Ivan en la subida hacia moncalvillo.

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada
Los Titanes de moncalvillo

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada

Esta vale hasta para un calendario Patagónico
De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada
¡Menudas ruedas!

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada
A Pichi, nuestro "Arguiñano", lo mismo le dan unas torrijitas que unos buenos huevos fritos, ¡chapeau!.

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada

De 2011_01_30. Dia neveras Sojuela con chocolatada
¡Que cara de felicidad, de aquí al cielo!

Cronica por Carlos Yecora:  Tiene huevos la cosa.

Siguiendo las instrucciones de nuestro furriel Javi, me dispongo ha empezar esta crónica y según parece este año parece que hay que agudizar el ingenio.

Hoy salgo desde Logroño y al salir por el portal de mi casa sin haber mirado antes por la ventana, me encuentro que está chispeando. Me acuerdo de correo de Iñaki que cito textualmente "No hay riesgo de lluvia , aunquesi estará nublado, menos que hoy ". !Que huevón¡, No sé donde habrá mirado la predicción metereológica, habrá sido en la web de la Pitonisa Lola. Pero como ya estoy vestido y en la calle, decido ir al punto de reunión. Allí meencuentro con Javi, Alfonso, Iván y Pichi, os podéis imaginar para quién fueron los dardos. Después de hacer unas risas, los que tenemos un par de huevos decidimos poner rumbo a Sojuela, siguiendo el plan inicial.

Ponemos un buen ritmo, como si se tratase de una tormenta que nos persigue y quisiéramos escapar de ella, pero no dejo de chispear en todo el trayecto. A las 9:15 llegamos al pueblo donde nos está esperando el amigo Josema y vemos partir al grupo de valientes que suben a las Neveras (que por cierto, según estaba el día, había que echarle un par de huevos para subir).

Nos unimos a la fiesta, y Josema, Pichi y yo nos tomamos un chocolate con churros mientras vacilamos un poco con las lugareñas. Por otro lado Alfonso y Javi se toman un caldito calentito, hablando con la alcaldesa de crear un centro de BTT en el pueblo. A lo que ella, cada vez que hacía referencia al centro lo llamaba "centro de BBT", quizás le quería decir a Alfonso BeBeTe el caldo que se te va enfriar o es que quiere motar un bar: (centro de bebetores).

Al rato llega Carlos Álvarez, vestido con la equipación, pero sin bici, pues había bajado corriendo desde casa. Protegidos de la lluvia debajo de las carpas, debatimos que hacer pues ahora había empezando a llover en serio.
Iván que estaba preñado con pisar nieve dice que él iba a subir más arriba y Josema que no se pierde una, le acompaña. El resto decidimos regresar a casa, pues el día no está para muchas aventuras, sigue lloviendo y hacen 2grados, aún así disfrutamos haciendo patinaje por una bajada que había completamente embarrada camino de Entrena.

Pasado este pueblo, viendo que tan sólo son las 10 de la mañana , es demasiado pronto para regresar a casa y mal acostumbrar a las parientas. Propongo irnos a comer unos huevos fritos recién cogidos del corral en mi casa, No hubo que insistir mucho, así que mientras Javi y Alfonso iban a por el pan a Albelda. Pichi y yo nos adelantábamos para ir preparando las cosas.

En un periquete y con Pichi de cocinero, preparamos unos huevos fritos con chorizo de jabalí, regado por una crianza. "Se nos saltaban las lágrimas" comiendo el almuerzo, acordándonos de Iván y Josema que estaban pisando nieve y del resto de gente que "no tuvieron huevos de salir". Después de llevarnos este mal rato, nos echamos unas risas haciendo un poco de murciélagos y poco más, recoger, coger las bicis y para casita.

Pese al mal tiempo, al final salieron 40 km y disfrutamos de una buena jornada.

Como esta crónica va de huevos y como complemento a ella os enviaré un mail con la cantidad de acepciones que tiene esta palabra.

¡Salud, BeBeTeros!’ ¡Uy, perdón¡ Tanto hablar con la alcaldesa, se me ha pegado.

P.D.: Javi, ponme la cruz en el cuadrante de las crónicas y no me toque los h….. hasta abril.

Sigue cronica Ivan:

Crónica de los solitarios:

Esta crónica como todas tiene su explicación, que se relata a continuación. Pues tras el rebaneó del chocolate en la perola por parte de unos y el almuerzo “light” en la carpa b por parte de otros y tras la espera para el reencuentro con nuestro compi Carlos A. que vino corriendo para hacer un poco de ejercicio (hacia una mañana preciosa para correr como para salir en bici),llegó la polémica que unos quieren ir para casa (tras un duro camino gran parte por carretera de 17kms) otros o sea Josema y un servidor el cual tenía antojo de nieve desde que salí de casa nos dirigimos hacia Ventosa con la intención de pisar nieve, Josema iba encantado por ir acompañado pero no sabía lo que nos venía encima, yo tampoco. Pasamos Medrano y tres km después vemos el desvío hacia Moncalvillo el cual tomamos solo con la intención de pisar nieve y volver para casa, para hacer una ruta un poco mas de hombres. Según ascendemos nos pasan coches hacia arriba con lo cual no estará tan mal baja Protección Civil y nos dice que esta criminal pero nosotros continuamos, no solo pisamos nieve sino que la capa iba aumentando, los coches que nos pasamos ahora estaban en las cunetas con serios problemas, por momentos la capa aumentaba y vimos cual era la causa, el quitanieves no pudo seguir nuestro ritmo y se apartó demasiado, en las fotos veréis la consecuencia. Tras unos cuantos ánimos y un poco de sufrimiento conseguimos llegar hasta el mirador de Moncalvillo donde las inclemencias del camino nos hicieron darnos la vuelta no con eso habiendo disfrutado mucho de nuestra particular ascensión. La opción bajar parecía buena pero tras unos pequeños sustos y un poco de arte conseguimos descender saludando a los de los coches atascados que todavía seguían allí, no llevábamos cuerdas para atarlas a los coches y las bicis para sacarlos no era cuestión de rayar los cuadros. Legamos a la carretera hacia Hornos donde mi compañero de fatigas y yo nos separamos cada uno a nuestro nidito.
Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario