domingo, 17 de abril de 2011

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Jesus, Alberto, Javi A., Paco , Pichi, Ivan, Javi B. e Iñaki

Descripcion de la rutaBonita ruta que nos lleva desde Viana hasta Aras, y de aquí por el camino de cuesta golondrina ascendemos hasta el alto de los generadores. Nos dejamos caer por un bonito camino rápido y en buenas condiciones hasta Azuelo. De aquí por las faltas del majestuoso Ioar, a media montaña, entre el bosque de encinas,  llegamos hasta Cabredo. De aquí a Marañon.  Empiezamosla ultima ascensión de la ruta hasta el Puerto de la Aldea, un bonito camino-senda entre robles y hayas en continua ascensión, con un pequeño y explosivo sector de 50 mts del 25 %, el resto aguantando sin problemas hasta el alto. De aquí a Lapoblacion y a casa. Al final en el perfil sale un bonito "tridente".

Nivel Técnico ●●○○○

Alto de los generadores, abajo el pueblo de Azuelo. Al fondo el pico del Ioar

Bajando hacia Azuelo

De 2011_04_17. Ruta de los penitentes

¡Cuidado, que nos mojamos!

Al fondo "las dos hermanas" de codes

Entre el bosque de carrasca desde Azuelo a Cabredo

De 2011_04_17. Ruta de los penitentes
Para que luego no digáis que no salís guapos....

Ermita de la Carrasca de o de la Natividad de Cabredo. Siglo XVI

Llegando a Marañon

En Marañon

Aquí todos agachando el lomo...

Ultima ascensión hacia el puerto de la aldea

De 2011_04_17. Ruta de los penitentes
Como siempre, Javi no ha perdido la sonrisa... fin de la ascensión.

Cronica por Ivan:

Hoy va a ser un dia especial,el reencuentro con mis compis de fatigas y hoy además con una rutita dura enfocada  a mi preparación para el Infierno Cantabro. Ascension al monte Ioar y después al Leon Dormido.Me dirijo al punto de encuentro y casi con nervios de empezar a ver al gente y los comentarios de que tal?, como lo llevas?,en poco rato nos ponemos al dia y nos dirigimos dirección Viana y posteriormente hacia Aras donde ya las piernas se ponen calentitas. En Aras pasando por el alto de Santa Gadea hacemos una ascensión llevadera pero muy divertida con pista ancha y todos mas o menos agrupados aqui nuestro compi  Paco nos deja para tomar la opción B del recorrido con un vertiginoso descenso con algún que otro adelantamiento improcente llegamos a Azuelo donde justo antes de llegar al pueblo tenemos que mojarnos un poco los pies para el refresco. Salimos del pueblo por una pista ancha pero a tramos con el camino muy roto y pendientes que implican cierta habilidad y dificultad con dirección a Cabredo y en cuyo cruce con la carretera nos abandonas Tito y Yiyo para tomar la opción C con destino la Ermita de San Vermut.Ya solo quedavamos los valientes (Iñaki,Pichi,Javi,Javi Blanco e Ivan)sin saber lo que venia por delante.De nuevo una bajada muy divertida hasta Cabredo y un tramo de transición hasta Marañon donde realmente empezaba lo duro del dia.Pasamos por el pueblo observando todos sus detalles ,tranquilo,bonito y pasando despacio para coger bien aire ya que enfrente solo teníamos el lomo del león para atravesar.La primera parte de subida era sostenible desniveles no muy exagerados y buena pista,las distancias entre los magnificos no era mucha y agrupamos antes de la parte dura, ahora el camino se estrecha y empina el molinillo hace su aparición durante los últimos kms de ascensión muy duros. Amansamos al Leon que se rindió a nuestros pies para ya con la cara llena de satisfacción por la ruta realizada tanto en dureza como en belleza iniciamos un largo  descenso hacia Logroño pasando por Lapoblacion y Oyon donde me despido de mis compis hasta la próxima que no será muy lejana por estos días de fiesta que se avecinan.