domingo, 19 de junio de 2011

Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Luis, Ramon, Javi B y Jesus makina

Nivel Técnico ●●●○○○
Nivel Físico ●●●○○○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○


Datos de la Etapa-Perfil-IBP










De 2011_06_19. Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

De 2011_06_19. Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

De 2011_06_19. Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

De 2011_06_19. Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

De 2011_06_19. Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

De 2011_06_19. Santacoloma - paso canadiense de Moncalvillo

Cronica por Javi B

Son las 8 de la mañana, Toño nos llama por teléfono y se da de baja para la marcha, comenta que tiene las dos ruedas pinchadas (hay que revisar la burra el día antes de salir).
Al final sólo estamos 4 beteteros, el resto del grupo se encuentran en unas “jornadas de recogimiento espiritual” en Huesca.
Ramón nos comenta que ha preparado una ruta durilla (IBP 108). Al final de la ruta veremos que ha sido muy completa, un poco de trialera, sendas entre frondosos bosques, una subida con un par de pendientes bastante pindias, bonitos paisajes etc. Lo que se dice una bonita ruta para disfrutar sudando.
Arrancamos por el Camino de Santiago hacia Navarrete teniendo mucho cuidado de no llevarnos por delante ningún peregrino (llegamos a pasar más de 50). Hay ganas de andar y subimos la Grajera como si se tratase de un sprint especial, sin darnos cuenta pasamos por Navarrete y nos plantamos en Sotes en un plis plas y a un ritmo endiablado. Atravesamos el pueblo y por una fuerte subida nos adentramos en un bosquecillo donde makina sufre un pinchazo que rápidamente queda subsanado. Por camberas con subidas moderadas y buen firme llegamos a una bajada muy trialera (un poco alta la hierba) con un par de escalones de mucho cuidado. Abrimos y cerramos un par de portillas y vemos al fondo el pueblo de Santa Coloma. Aquí se nos despiden Jesús y Luis por tener que llegar pronto a Logroño.
Nos quedamos mano a mano Ramón y yo. Bordeando un sembrado ascendemos por una fuerte pendiente. Unos Kms más adelante, a la sombra de un buen árbol y con Nájera al fondo, nos comemos un tentempié.
Lo siento por los dos compañeros que se han marchado y no podrán disfrutar de la parte más bonita y dura de la ruta.
Hasta llegar al paso canadiense nos espera una prolongada ascensión con dos rampones muy pronunciados, donde Ramón demuestra mucha pericia y fuerza, haciéndome morder el polvo del camino (me vengaré). La senda es ancha con muchas piedras salientes, firme duro y seco (muy betetera) con vacas que no se quieren apartar y unas bonitas vistas que nos dan aliento para seguir subiendo.
Llegamos a la carretera de Moncalvillo junto a la fuente, donde repostamos (agua un poco sucia) y empezamos el descenso por praderas y caminos con muchos baches (dolor de manos) y zonas encharcadas.
Llegamos a Daroca y volvemos a repostar agua, pero esta vez limpia. Marchamos raudos y con buenos relevos a una velocidad que haría saltar más de un rádar. Pasamos por Medrano, Entrena y nos plantamos en Logroño después de disfrutar de una espléndida jornada ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario