domingo, 10 de julio de 2011

Vuelta a Santa Coloma

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Luis, Toño, Javi A., Ramon, Carlos A. , Josema,  Javi B. , Pablo, Roman, Gabriel e Iñaki

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●○○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●○○○

Distancia: 60,40

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta





De 2011_07_10. Sojuela-Santacoloma

De 2011_07_10. Sojuela-Santacoloma

Cronica por Luis

COMO POLLOS SIN CABEZA

Me levanto a la 7:00, mi primera obsesión, mirar por la ventana para ver como está el “astro”, pues el sábado por la tarde se había cubierto bastante el cielo y no las tenía todas conmigo de que estuviera despejado.
Sobre las 7:55 llego al destino, veo que solamente estamos cuatro del “Barrio Bajo”, pregunto por el resto, Jesús pintando, Yiyo en los Sanfermines, Alberto y Carlos pachuchos, Ivá en Mallén, Pichi ¿? ... Joder que cuerpo se le está quedando a Toño, vamos a tener que mirarlo dos veces para verlo. Partimos hacia Navarrete, allá hemos quedado con el resto del grupo, el trayecto lo hacemos sorteando a la gran cantidad de peregrinos que están realizando el camino. Llegamos al punto de encuentro, ahí nos están esperando los del “Barrio Medio”, Josefa y Ramón –joder este último que físico de ciclista tiene el ca ...-, un poco más tarde llegan los del “Barrio Alto”.
Alfonso, el “Lobo Mayor”, nos indica la ruta a realizar, iremos a Santa Coloma. Nos ponemos en marcha, esta vez en vez de comenzar por el Camino de Santiago lo haremos por un senda que está por detrás del cementerio, le seguimos, craso error, llegamos a una viña, aquí circunvalamos el majuelo porque tenemos que darle la vuelta pues no tiene salida. Volvemos sobre nuestros pasos y poco a poco nos presentamos sobre el Camino de siempre. Llegamos a Ventosa, Pablo nos tiene que abandonar por un problema mecánico grave, ha roto la cadena y el ingeniero jefe de los mecánicos, llámese Ramón, no puede solucionar la avería; Pablo, ya tienes la excusa perfecta para cambiar de “burra”, jeje. Volvemos a arrancar, Ramón, Román, Josema y Carlos A., deciden subir por una pista para hombres, el resto bien porque nos hemos quedado fríos, bien porque no nos apetece vamos por el de siempre. Una vez reagrupados, camino para Santa Coloma .... Román y yo nos adelantamos y vamos charlando cuando nos llaman para que darnos la vuelta y a hacer otro recorrido. Aquí Román nos llevará por una pista que nos conduce hasta Ventosa, lo mejor, para mi opinión, del recorrido del domingo. Una vez llegado al pueblo nos despedimos, cuatro nos vamos para el “Barrio Bajo” y el resto para el “Barrio Alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario