domingo, 15 de enero de 2012

Castillo de Viguera- Corral de la Varga

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Toño, Jesus, Alberto, Javi A., Carlos Y. , Paco , Pichi, Ivan, Javi B. , Pablo, Roman, Luis "Castron, del Cid", Jose Ricardo"Galilea", e Iñaki

Descripcion de la ruta: Lo mas destacable de la ruta es otra bonita senda  que nos descubre Paco la "senda de celadero ó senda de los corrales de la varga", que nace desde la subida del castillo de Viguera; se trata de una senda algo técnica,  ligeramente ascendente hasta subir a los corrales de la Varga. De aquí iniciamos un descenso por buena pista hacia Viguera, y por la "senda del Peñueco" llegamos al Iregua


Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○


Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta







De 2012_01_15. CASTILLO DE VIGUERA CORRAL DE LA VARGA

De 2012_01_15. CASTILLO DE VIGUERA CORRAL DE LA VARGA

De 2012_01_15. CASTILLO DE VIGUERA CORRAL DE LA VARGA
Por la senda de los corrales de la Varga

De 2012_01_15. CASTILLO DE VIGUERA CORRAL DE LA VARGA
Por la senda de los corrales de la Varga





Cronica por Javi A.
El comienzo de año promete, creo que es el record de participación de “los locos de la bici” de Moncalvillo y sus invitados, en total 17. Mención especial para Máquina que ni se sabe el tiempo que hace que no le vemos y hoy nos acompaña por convencimiento de su hermano Toño y en cuanto a ausencias Ramón tiene reunión de trabajo pero nos viene a saludar al punto de encuentro, Josema causa baja por enfermedad (mejórate pronto que aquí no hay tregua) y Luis hibernando.
Nuevo estreno de gopro, Iván ha tenido visita de los Reyes Magos y está como un chiquillo con zapatos nuevos, así que hoy tenemos grabaciones de videos múltiples.
El maestro de ceremonias es Paco y nos trae dos amigos, Luis alias “Castrón”( no sé como te metes en estos “fregaos”, mejor con un buen jamón pata negra en el restaurante Cid) y Jose Ricardo, para que conozcan sus dominios por Viguera , que todavía tiene zonas desconocidas para casi todos nosotros.
Nada más arrancar nos encontramos con los colegas del OR en el camino viejo de Alberite y después de un poco de conversación aceleramos para ir al encuentro de Carlos Y. y Pablo que están en Albelda; Alfonso pincha en el asfalto y como la temperatura llega a -4ºC bajamos el ritmo para reagruparnos , pero sin parar para no helarnos. El primer trago de agua en Viguera es de granizado, pero no tarda en aparecer “Lorenzo” para hacer la jornada más agradable hasta el Castillo de Viguera ( y Máquina?) , hacemos la foto de grupo y Luis decide abandonarnos ( meritorio lo del mozo que lleva andando en bici unos meses y sin pedales automáticos, pero ya sabéis como son los gallegos, duros como rocas) ; un poco más arriba, por la senda de Celadero, se descuelgan Yiyo y Toño que no quieren sufrir más, pero que se pierden las sendas más elegantes de la jornada y el corral de la Varga.
La bajada hasta Viguera es cañera por lo larga que es, así que espero ver algún video de Iván que antes de lanzarnos ya llevaba 12 videos y un montón de fotos (tendrá batería y memoria suficiente?). Para rematar la faena Paco nos lleva a una senda que no había bajado (andando) desde que tenía 12-13 años, pero que resulta de lo más divertido del día y si no ver el video que os adjunto de la senda “5 estrellas de Paco”.
Felicidades Paco, buena ruta y buen remate final.
Y como no había atacado al principio como el fin de semana pasado, Javi B decide en la vuelta casa poner ritmo y probar a ver si le quita un jamón a Iván, pero no hay manera; a este o lo emborrachamos o lo drogamos, pero en condiciones normales no hay quien pueda.
P.D.- Gallego ten cuidado con las proposiciones que te está haciendo el Yiyo para el viaje a Ainsa, que yo creo que algo quiere contigo, o de ti …………… lo iremos descubriendo al pecadorrrrrrrr

1 comentario:

  1. Buena ruta y buenas sendas, esa última bajando de Viguera me la apunto que no la conocía, de la primera aunque si la conocía, me apunto el nombre que no lo sabía.

    Saludos.

    ResponderEliminar