domingo, 20 de enero de 2013

Viguera "El Refugio"


Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Javi A, Javi B, Javi-Pichi, Josema y Ramón

Descripción de la ruta:
Para realizar esta ruta imprescindible día con lluvia, frío y si es posible que caigan unos copos de nieve. Dar un par de vueltas por Viguera para hacer hambre y a sentarse a la mesa.

Nivel gastronómico: ●●●●○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta

Foto de grupo
De 20130120

De 20130120
Llegando a la casa
De 20130120

De 20130120

Hora del almuerzo
De 20130120

De 20130120

De 20130120

Resto de Fotos

Crónica por: Javi Alonso
El refugio:
 El día no era nada propicio para salir en bici, pero la propuesta de Yiyo era lo suficientemente atractiva para vencer la PEREZA inicial; así que bien abrigado y con los pies calentitos por las plantillas térmicas del amigo Toño salgo a la calle en busca de los Moncalvillos y me encuentro a 5 valientes esperando en los portales de Divino Maestro, Javi B, Ramón, Pichi, Josema, Alfonso y el que escribe.
Los primeros comentarios os podéis imaginar sobre quién van dirigidos.... pues sobre los nenazas que se les pegan las sábanas y que luego cuando abran el ojo y vean el día que hace, se tiraran de los pelos por no haber madrugado. 
 Hoy no es un día para comentar acerca de las peligrosas bajadas, de las sendas técnicas, del precioso paisaje, no no, hoy toca describir otros asuntos relacionados con la gastronomía. Después de una subida hasta la base de Viguera comentada y tranquila, la última cuesta se hace en silencio y al llegar a la plaza del pueblo solo se oyen jadeos y alguna que otra tos; la cara de Josema está un poco colorada del esfuerzo al que le ha sometido Ramón, que no sé si se decida más al manillar que al volante, porque cuando no es con la flaca es con la btt, así está el cachorro.
 Como es pronto, incluso para almorzar, Pichi nos lleva de turismo hasta una casa del pueblo que perteneció a un amigo suyo y que tiene una vistas fantásticas; después de despedirnos de Ramón y Josema directos al Refugio para entrar en calor y darle gusto al cuerpo.
Hay para todos los gustos, huevos con patatas, con pimientos verdes o con chorizo y regado con cerveza, clara o tinto de verano y después para asentar el almuerzo café y chupito, que si no a Javi B le da un yuyu.
Esto hay que repetirlo cada año como una tradición y ya hay otro ranking de campeones (no solo el que más km hace al año), el de mayor número de asistencias a eventos gastronómicos y de momento ya tenemos un firme aspirante, Pichi, que no se ha perdido ni uno.
 Hasta la semana próxima y cuidaos, que Paco y un servidor hemos preparado una ruta nueva por sus dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario