domingo, 10 de marzo de 2013

Senda Zenzano por Ribafrecha


Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Carlos Y., Iñaki, Iván, Javi A, Javi B, Javi-Pichi, Jesús Yiyo, Josema, Luis, Román, Edu y Hector

Descripción de la ruta: Una subida que se puede hacer muy dura si no se toma con calma y una bajada muy técnica para gozar.

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


Preparando la salida
De 20130310

En la cumbre, con bonitas vistas, al fondo Logroño
De 20130310

Foto de grupo
De 20130310

De 20130310

Aparece Yiyo
De 20130310

En Alberite cogiengo agua
De 20130310

La avería
De 20130310

RESTO DE FOTOS

Crónica por: Iñaki
Hoy nos toca repetir la ruta que bautizamos como Senda de Zenzano por Ribafrecha
Como todos los domingos acudimos a nuestro lugar de encuentro clásico. Aunque estamos un poco desperdigados, parece que todos vamos haciendo ” los deberes” unos con la flaca, , otros con las nocturnas, otras a media tarde entre semana y el que puede con algo de rodillo…, el caso es mantenerse y poder disfrutar de las etapas con las mejores garantías.
 La ruta de hoy ya la habíamos hecho el 4 de marzo del año pasado, pero no la habíamos repetido. Los que ya la habíamos hecho, nos había dejado un buen recuerdo, así que después de darnos un poco de tregua este duro invierno, teníamos ganas de rodar. La ruta es de las que nos gustan, llaneo para calentar, subida dura y mantenida y senda larga de bajada.
 La primera parte hasta llegar al inicio de la senda de los almendros, ya nos avisaba del ritmo que nos iba a esperar en la subida. Los jóvenes cachorros están con ganas y nos marcan el ritmo a su antojo, así que agachamos las orejas y para adelante. Paradita en el cruce y mirada hacia arriba de lo que nos queda. Nada más iniciar la subida el ritmo se acelera y cada cual marca el suyo, empieza un goteo de los puntos verdes moncalvilleros hasta el mirador de Zenzano. Es una bonita subida para dosificar sobre todo en sus últimos 500 mts. Arriba a pesar del sol, sopla un aire fresco que nos deja un poco helados con ganas de iniciar la senda de descenso.
Reponemos líquido y un poco de glucosa y nos lanzamos por la senda de Zenzano. La primera impresión es que se nota que desde que la hicimos el año pasado, la ruta se ha repetido, pues el firme esta en mucho mejores condiciones, más compacto y los pasos más delicados se dejan hacer con más facilidad. El descenso es rápido y bajamos todos en bloque. Como comente en la primera crónica de esta senda, sin duda un muy buena bajada para repetir sin dudar.
 Terminando la senda en la zona del barranco nos aparece Yiyo, que nos estaba esperando, no sabemos desde cuándo, ni desde donde, ni porque pero allí estaba para alegrarnos la mañana y terminar la ruta con todo el grupo…
De aquí a buen ritmo a casa. Si no me equivoco y si no que me corrijan, el premio del jamón esta vez fue para el gallego (con escarceo incluido…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario