domingo, 11 de agosto de 2013

Moncalvillo senda por los Brezos

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Carlos A., Carlos Y.,  Javi B, Jesús Yiyo, Josema, Ramón, Toño y los fichajes de Vicente, Oli, Saul, Oscar y tres compañeros más que no me acuerdo el nombre
De 20130811

Descripción de la ruta: Subida típica a Moncalvillo por Sorzano pero con la variante de la bajada a Castroviejo por la senda de los Brezos muy técnica y empinada, cinco estrellas.

Nivel Técnico ●●●●●
Nivel Físico ●●●●●
Entorno: ●●●●●
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta

Grupo segundo en las neveras
De 20130811

Con el frio alguno se le congelo hasta el agua

Reponiendo fuerzas

Calos A. aprovecho sus vacaciones para rodar con sus viejos compañeros.
De 20130811

Nos juntamos los dos grupos para el descenso

Empieza el descenso

Unos metros toco ir a pie

Llegada a Castroviejo

RESTO DE FOTOS

Crónica por: Carlos Yecora
Pese a la trasnochada del día anterior, me tengo que levantar ya que hoy me tocaba organizar la ruta. Además hoy toca una ruta con un descenso de Moncalvillo desconocido para mucha gente (que aconsejo hacer a los que leen este blog). El punto de encuentro es la fuente de Sorzano, donde Ramón y Olivier, se unen al grupo que viene de Logroño, al cual se le han unido varios amigos de otros grupos.

Alfonso, Carlos Álvarez y yo salimos desde la urbanización adelantándonos un poco, los que nos permite subir a un ritmo suave. Al llegar a las antenas nos resguardamos del sol en el pinar a la espera del grupo. Mas de medía hora de espera, que hasta nos dio tiempo de hacernos lo que dice el Yiyo.
 Al final, vemos llegar al grupo en fila india subiendo el último repechón. Mucha peña de otros grupos que se han unido a la aventura. También suben Ramón, Josema, Javi Blanco y otros como Yiyo, Iván y Toño que no habíamos vuelto a ver desde los ejercicios. Nos incorporamos al grupo y continuamos ruta por unas desconocidas Cumbres del Serradero debido a las labores de deforestación de los laterales de la pista.
 Pasado el cruce de Nestares, no dirigimos a la derecha por una pista que nos lleva a un paraje abierto, con una impresionante vista panorámica el bajo valle del Najerilla. A partir de aquí empieza el perpendicular descenso por una ladera repleta de de brezos. Una bonita estampa ver el grupo en fila india descendiendo entre la vegetación.

Llegamos a Castroviejo, donde aprovechamos para rellenar de agua los bidones y esperar a Javier Vicente y otros dos amigos que se habían despistado.
 Continuamos por carretera hasta Santa Coloma, donde el grupo se divide, la mayoría continúa dirección Ventosa y Carlos Álvarez y yo nos cruzamos hacia Daroca por el Paso de hombre.

En mi opinión una ruta muy completa con tramos de todo tipo: ascensión, senda, zonas para rodar y algo de técnica.