domingo, 16 de febrero de 2014

Viguera,Pradera Arado,Peña Bajenza,Fuente Usana

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Carlos Y.,  Iván, Javi-Pichi, Josema, Luis, Oli, Oscar, Paco, Román, Santi, Saul, Vicente, Igor y Roberto
De 20140216
Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track
Ruta preparada por: Oscar


Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


De 20140216
De 20140216
De 20140216

De 20140216

De 20140216

De 20140216

De 20140216
De 20140216

De 20140216
De 20140216

De 20140216

De 20140216
RESTO DE FOTOS

Crónica por: Oscar
Nos Juntamos a primera hora 10 cicloturistas : Santi, Olivier, Vicente, Ivan, Josema, Saul, Luis, Roberto , un amigo de Oli, e Igor hermano de Ivan. Tambien aparece el cuerpo de Gallu y el de Pichi, la cabeza no está clara porque en su mente aun bullía la noche anterior.
 Arrancamos como siempre desde Divino maestro, subimos por el camino viejo de Alberite, y para evitar las obras del camino, tomamos la senda de los pescadores, en la que Josema pincha. Con las aun eufóricas fuerzas del Gallu, se repara e hincha la rueda y sin más incidente que otra obra en el camino Viejo proseguimos hasta Albelda donde nos esperan Carlos y Pablo.
Nos las ingeniamos para perder a Vicente aun sin comenzar la verdadera ascensión, para cuando conseguimos contactar con él, estamos tan separados, que nos emplazamos a otro domingo.
Iniciamos ascensión a la parte izquierda. De la cantera, por el antiguo atajo, que a decir verdad se ha convertido en palabras de nuestro amigo Paco, “la única opción que contemplo para subir la cantera”. Aun así Luis y yo mismo que me encuentro poco bien, desoímos tan sabias palabras y subimos por la pista.
 Hasta aquí nuestro nuevo compañero Roberto, al que se le apreciaban unas patas que prometen hacernos sufrir a poco que las entrene, iba en cabeza y posiblemente pensando en lo flojos que son estos Moncalvillos. Una vez iniciado el atajo de la cantera aparece la verdadera dureza de este deporte, y el que más y el que menos sufre y echa pie a tierra en algún momento, pero eso sí, siempre por un tema de mala suerte o tracción, o tal y cual piedra. Pero hacer toda la subida de un tirón, requiere de una gran fortaleza, aguante y una pizca de suerte.
 Una vez coronada la cantera cogemos la primera senda a izquierdas cuyo nombre desconozco. La verdad es que los primeros 200m son de Titán. Para no dar lugar a dudas, he de reconocer que yo he subido hasta la primera curva sin problemas, pero ahí he aplicado la máxima de nuestro guru Julito Iglesias. “si te quedas a esperar al grupo es que vas Jodido, y lo sabes”. Ivan que es de otra galaxia lo sube sin aparentes problemas. Igor para compensar sufre una pequeña caída, sin más consecuencias.
 A partir de ahí, salvo algún resbalón como el de Pablo, o similar, coronamos sin incidentes. Nos hacemos la foto de rigor, y quien puede se come el plátano. (Cada uno el suyo)
 Una vez en el Arao, tomamos la pista que se bifurca prácticamente en los corrales. Después de no más de 400m en dirección NO, abrimos la portilla, y arrancamos una bajada compleja, que va directa a Peña Bajenza. Roberto toca el suelo, en los primeros escalones, y yo mismo tengo que salir por encima de la bici. A pesar de la creciente pendiente de bajada, y lo suelta que está siempre, conseguimos bajarla prácticamente todos encima de la maquina. La humedad del terreno ayuda mucho, ya que esa bajada en verano, acelera la bici hasta asustar al más pintado.
Una vez abajo, para atender alguna petición, nos desviamos a peña Bajenza, y hacemos las obligadas fotos, por lo espectacular de las vistas y del día.
Retomamos nuestra bajada programada, por la senda de los depósitos, (o casetas de captación mas apropiadamente).
 Incluyo aquí una nota publicitaria: esta senda se está cerrando y es una verdadera pena, ya que es perfectamente ciclable. Usémosla mas!!! 
La bajada continua, con el creciente zumbido en mis oídos de que alguien esta nombrando a mis antepasados, por tener que descabalgar en varias zonas. Ya en la meseta sobre a cruz gemela inferior, nos salimos de la bajada oficial, y tomamos a la derecha para las trialeras.
Aquí Saul decide competir con Oli, por el Osti.. de oro, y baja rodando la más larga de ellas. Hoy Oli, no ha conseguido puntos para esta clasificación por lo que las diferencias se acortan.
A Roberto le ha cambiado notablemente la cara, y a mí me zumban más los oídos. Hoy ha bajado más andando que en bici, pero con el arrojo que le echa, en cuatro días, nos quita las pegatinas. 
Una vez abajo, Luis y yo que teníamos compromisos, nos adelantamos y dejamos al grupo, sin conocer a esta hora si hubo incidentes y cañas, o fueron formales.
 Buen día, buena compañía, y mi aviso de que la próxima será más larga, pero también más bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario