domingo, 23 de noviembre de 2014

Logroño Hermedaña

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Carlos Y., Iván, Javi B, Javi-Pichi, Jesús Yiyo, Josema, Oscar, Nacho,Ramón, Román, Saul, Toño, Alejandro, Vicente y Felix.
De 20141123

Descripción de la ruta: La subida es fuerte, pero el esfuerzo se verá recompensado ya que llegaremos a un pequeño claro en el bosque, donde se encuentran los restos de este templo que hace casi dos siglos fue derruido y que. pese a todo, se resiste al paso del tiempo, donde concluye nuestro paseo cultural y natural por la sierra de Moncalvillo. Un entorno lleno de encanto y posibilidades de disfrute.

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track
Ruta preparada por: Oscar


Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


De 20141123

De 20141123
De 20141123

De 20141123

De 20141123

RESTO DE FOTOS


Crónica por:
En el corazón de la sierra de Moncalvillo, tan bella como desconocida, se encuentran las ruinas de la ermita de la Hermedaña o Armedaña. Hace siglos este lugar, del que hoy tan sólo quedan un contrafuerte y algún que otro montón de piedras, fue el lugar elegido por los pueblos de los alrededores para hablar de los pastos, los aprovechamientos del monte y celebrar una romería

La tradición cuenta que en este lugar un pastor encontró una pequeña imagen de la Virgen sobre un acebo. Hay documentos que demuestran que en 1398 tiene lugar en la ermita un acuerdo de pastos entre «las Villas del Campo y las Villas del Iregua»

No hay comentarios:

Publicar un comentario