domingo, 14 de diciembre de 2008

Ruta de los Templarios (la Rad-La Union)

Salida: 14 de Diciembre de 2008
Grupo: Alberto, Javi, Alfonso e Iñaki
Distancia: 48,73
Analisis del Track e IBP : 54,98
Track

De Rutas de los Templarios (La Rad-La Union)








De Rutas de los Templarios (La Rad-La Union)





Cronica por Alfonso
Siete de la maña, sorprendentemente, no llueve el viento no es fuerte, no hay niebla y el frío menor al esperado.
Lejos del cubil, dos Lobos de Moncalvillo, puntuales acuden a su cita semanal, para bombear sangre como locos, llegando al limite, pasar el muro y conseguir ese estado de dolor y agonía, (agon) que llamaban los griegos, para todo el domingo, y que las “criaturas normales” no entienden.
Nos olisqueamos y nos enseñamos los dientes, los dos comprobamos que tenemos empastes, salimos ligeros al punto de encuentro con el resto de la manada.
Aparece Alberto y al poco Javier, esperamos 10 minutos pero no aparece nadie más. (quizá retenidos, entre sus sábanas, por “criaturas normales”)
Mientras esperamos preparamos el recorrido, no podemos subir muy altos la nieve lo cubre todo y además ha helado, los caminos de arcilla están imposibles, así que tomamos dirección Varea de ahí a Recajo por el Ebro, subimos a La Rad y al Eco-Parque para bajar al camino que viene de Los Templarios y subir al Mirador de Miralbueno, tras echar un vistazo sobre Murillo bajamos al pueblo para tomar el camino (ahora asfaltado) que nos lleva a Ribafrecha por la orilla del Leza.
Hasta ahora todo discurre bien lo normal para una ruta tan sencilla, sólo frío en los pies y en el rostro y varias caídas sin consecuencias graves por el hielo.
En Ribafrecha cargamos los depósitos de glucosa, para empezar a subir, primero a La Unión, y luego ya veremos pues está cubierto por la nieve.
A duras penas, “rompiendo cristales”, llegamos a La Unión, ya que el camino estaba completamente helado, salir del pueblo, hacia arriba, era poco menos que imposible, y bajar por los caminos una lotería, pero la bicicleta de Montaña es eso (no tocar el sucio asfalto) así que con mucho cuidado caminito de Alberite.
Subiendo por el hielo nos caímos, pero bajando no hubo incidente alguno.
De Alberite a Logroño.
Divertido, frío y deslizante, así fue el recorrido de este domingo.

Track

Analisis del Track e IBP

Fotos

2 comentarios:

  1. Para todos los que se os echó de menos, especialmente a Ramón que sé que la subida nevada a La Unión le va a poner los "dientes largos". Animo para tu pronta y próxima recuperación...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy disculpado, no tengo cadenas. Saludos.

    ResponderEliminar