domingo, 1 de febrero de 2009

Vuelta Lapoblacion-Azuelo-Aras-Viana

Salida: 1 de Febrero de 2009
Grupo: Javi, Alberto, Ramon e Iñaki
Kms de la etapa: 59,79
IBP: 102,36
Track


De Vuelta La poblacion-Azuelo-Aras-Viana


De Vuelta La poblacion-Azuelo-Aras-Viana


De Vuelta La poblacion-Azuelo-Aras-Viana


De Vuelta La poblacion-Azuelo-Aras-Viana




De Vuelta La poblacion-Azuelo-Aras-Viana



Cronica por Iñaki

A las 8 quedamos donde siempre y nos juntamos Ramon, Javi, Alberto y yo. Hoy vamos a echar de menos a los lobos de Moncalvillo, y a otros mucho mas , je, je. La idea es hacer una ruta mas allá del límite de la sierra de Cantabria, que habitualmente se nos queda olvidada. Es una zona que desconocemos pero que gracias al GPS confiamos que nos lleve a “buen puerto”. Lo que en principio iba a ser una ruta de transición mas tarde veríamos que se convertiría en una etapa dura y exigente.
La subida clásica a Lapoblacion por camino conocido sin incidencias salvo el arranque desenfrenado de Ramon, que intentando acortar en la ultima subida a Lapoblacion, se va por la via romana, pero las condiciones del terreno le hace dar media vuelta llegando a la Iglesia con sus planes truncados. En lapoblación foto, pequeño almuerzo y camino a zona desconocida. De nuevo bajando el puerto a Cabredo en un cruce se nos vuelve a ir Ramon en otra direccion. Nos reagrupamos y no vamos metiendo hacia la sierra del Codes. Caminos, pistas, algunos en buenas condiciones y otro embarrados, el GPS nos va a cercando a las faltas del Monte Ioar. Hacemos unas bonitas fotos de las dos hermanas y llegamos a Azuelo. Todavía nos queda la ultima subida de la etapa, un pista tendida y en buenas condiciones que nos deja en el “paso de las golondrinas”. De aquí bajada a Aras y por pistas con agua y barro llegamos a Viana y de aquí todos a casa.
En definitiva un etapa larga que se nos va de horario, pero que creo que ha valido la pena. El resto de la cuadrilla comentarán sus impresiones. Hasta la proxima!!

Fotos

3 comentarios:

  1. Buena tardes IÑAKI,un saludo de JAVI del PINCHAZO,espero nos veamos por los caminos y nos podamos conocer personal mente ,enhorabuena por la pagina no la conocía

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñaki,soy Paco del pinchazo,al igual que mi amigo Javi yo tampoco tenia conocimiento de vuestro grupo,es un placer conoceros y espero hacerlo personalmente y compartir alguna ruta juntos.Un saludo para todo el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos al grupo moncalvillo de otro grupo riojano BTT http://andanzasenbtt.blogspot.com/
    Enhorabuena por vuestras cronicas. Da gusto veros tan motivados y buscando nuevos "proyectos". Nos vemos por los caminos de nuestra tierra.

    whinie sport

    ResponderEliminar