domingo, 5 de abril de 2009

Vuelta al Castillo de Viguera

Salida: Logroño, 5 de Abril de 2009
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Toño, Jesus, Alberto, Ramon, Luis y Carlos "albelda"
Distancia:




De Vuelta al Castillo de Viguera





De Vuelta al Castillo de Viguera





De Vuelta al Castillo de Viguera


Cronica por Carlos "albelda"

Salimos como siempre a las 8 desde Logroño, en ermita de la Virgen del Bueyo me incorporo yo y unos metros mas adelante Alfonso. Subimos por la ribera del Iregua hasta llegar al cruce de Viguera. Esta vez nadie se atreve a pasar los famosos charcos montado en la bici.
Ascendemos hacia Viguera por la carretera, que a media cuesta dejamos para tomar la carretera que lleva a la explotación minera. Unos metros más arriba tomamos la pista de la antigua vía romana que va hasta Torrecilla. A nuestra derecha queda el conglomerado de piedra conocido como el Castillo de Viguera. Poco a poco vamos cogiendo altura hasta llegar a un cruce de caminos donde nos hacemos la foto de turno. La peña tiene prisa y almorzamos muy rápidamente. Jesús y Luis se dan la vuelta bajando por otra pista alternativa a la de subida.

Cronica Alberto

Hoy en la salida estamos Yiyo Luis Toño Alberto y el dormilón de Ramón, al que tenemos que esperar un poco. Partimos dirección hacia Albelda en donde nos encontramos con Alfonso y Carlos, echando en falta al jefe de la expedición ya que este último tenia preparada la ruta.Después de pensarlo muy poco decidimos aventurarnos y nos dirigimos hacia Viguera, pasando por un sendero junto al río hasta llegar al puente y salir a la carretera que sube al pueblo, a media altura mas o menos giramos a la dcha. y seguimos la carretera volviendo a coger un camino otra vez a la dcha, el cual después de pasar una portilla en donde nos reagrupamos .Seguimos subiendo Yiyo y Alberto se hacen compañía mutua como buenos colegas no como otros que donde pueden aprietan. Una vez en el alto y con un cruce de caminos hacemos una paradita para almorzar y comentar la subida sin ningún incidente destacable. Parte del grupo decide marchar a Logroño, prácticamente por donde vinimos ya que tienen que cumplir con sus quehaceres , los demás nos tiramos literalmente a la aventura dirección Panzares por un camino que al ratito se convierte en senda y después en yo que se con sus pinchitos sus zarzas las cuales logramos pasar, será por la izquierda , será por la derecha después de tenerlo casi claro y consultar con el mapa seguimos bajando siempre a la derecha perdiendo y encontrando la senda varias veces .Por fin después de tanto pincho y escalones salimos a otra senda mas marcada la cual nos lleva al río que cruzamos por un puente cerca de la electra .Una vez en la carretera nos dirigimos hasta Castañares ,en donde retomamos la senda del río para salir al camino de Viguera - Logroño. El único incidente destacable fue el pinchazo de Ramón casi al llegar a casa. Por cierto el dia muy bueno tanto de temperatura agradable y poco viento

Todas las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario