domingo, 1 de noviembre de 2009

Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla

Salida: Logroño
Llegada: Logrño
Grupo: Alfonso, Luis, Toño, Jesus, Alberto, Javi, Jesus (makina), Ramon, Carlos A. , Carlos Y. , Josema

Nivel Técnico ●●○○○
Nivel Físico ●○○○○

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP



Mapa



De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla


De Dehesa de Navarrete-Cenicero-La Puebla

Crónica por Josema

La ruta de hoy la preparó Iñaki con la intención de que fuera suavecita, es decir, con un perfil bastante llano ,de modo que así nos animásemos todos a participar en ella y poder hacer una foto de grupo completo. Por cierto, no se pudo llevar a cabo, ya que el mismo, se puso malito, nada grave, pero sin foto de grupo que nos quedamos.
Nos reunimos en Navarrete a las 08.40 horas para comenzar la citada excursión. Los primeros en llegar somos los de los pueblos, entre ellos había una bici nueva que todos comenzaron a probarla, por cierto era mi bici, gracias por no caeros ninguno con ella y por las alabanzas que de ella recibí. Seguidamente llegaron los compañeros de Logroño y también con ellos una bicicleta nueva ( de Javi ).
Iniciamos la ruta dirección a Cenicero, para ello tomamos un camino entre viñedos, al principio, el ritmo era suavecito, hasta que Alfonso toma la cabeza y nos marca un ritmo … nos pone a todos en fila, pero la emoción de las bicis nuevas hace que nos animemos y seamos aclamados por los compañeros, gracias por vuestros ánimos pero también había que pedalear, así llegamos a la cima. Reagrupación y continuación de la marcha mientras somos fotografiados por Ramón que hizo de reportero, no sin volverse loco, entre la cámara los pedales y algo más (GPS ).
Ahora bajamos por una pista empedrada, ahora estamos en el bosque, ahora cogemos una sendita sin parar de sortear árboles caídos, ramas incomodas, ahora de nuevo entre viñedos, ahora en la cima y por fin AHORA a almorzar, fotos y más fotos, ahora fotos con bicis Scott, que con las dos nuevas son mayoría en el grupo.
Continuamos la marcha en bajada pronunciada hasta Cenicero. Seguimos llaneando hacía Elciego y AHORA nos perdemos, pero sólo un poquito, ya que estamos en una senda paralela al río Ebro. Al fin el GPS de Ramón nos da la salida y nos hace subir un ribazo, bici al hombro. Y ahora todos formalitos seguimos paralelos al río que no queremos sorpresas y Ramón nos pone un ritmo vertiginoso y se lleva consigo a Carlos Y. ,el resto del grupo empezamos a darnos relevos y así los pudimos alcanzar. Una vez todos juntos va Javi y pincha la rueda nueva, se oye un murmullo que insinúa que las de carbono se arreglan solas…pero si no llega a ser por la bomba.
Nuevamente en marcha y en fila de a uno con el ritmo de Ramón, tenía mucha prisa, llegamos a La Puebla de la Barca. De aquí nos dividimos unos a Logroño y otros a Navarrete.
De todos modos la ruta era suave pero el ritmo y las prisas de Ramón al final la endurecieron.

Gracias a todos por los buenos ratos y hasta el próximo domingo

Ver todas las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario