domingo, 3 de enero de 2010

Sotos del Ebro.GR-Mendavia-Lazagurria (Singin in the rain)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Paco e Iñaki

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●○○○

Descargar Track

 Datos de la Etapa-Perfil-IBP



Mapa



De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria


De Sotos del Ebro-Mendavia-Lazagurria

Cronica por Alfonso:
Cuando me he asomado por la ventana esta mañana, para ver que temperatura hacía, unos goterones que me han caído en el “coco” han sido los primeros en darme los buenos días. Tímidamente comenzaba a llover, esa forma de llover que te hace decir, nada si no va a ser nada Iñaki , verás como para en un ratito.


Y así debajo de nuestro chubasqueros, fuimos hacia el punto de encuentro ligeritos para no hacer esperar al grupo de valientes, dispuestos a enfrentarse a las inclemencias como el mismísimo capitán Cook en el cabo de Hornos. Pero cual nuestra sorpresa cuando al llegar, la jauría humana que esperábamos estaba compuesta por, Paco con sí mismo y su Treck, encogido bajo los soportales, pensando, (“infeliz”) que ya no aparecía nadie y se volvía a casa sequito y calentito.

Pero ahí llegamos nosotros para despertarlo de su sueño y enseñarle la Ermita de Legarda en Mendavia, y así comienza nuestra andadura camino de Mendavia por la orillita del Ebro, agua por arriba, agua por abajo y el Ebro a la derecha con mucha agua.

Hasta Mendavia, llegamos contentos , felices y muy mojados, pero aquí comienza a llover en serio, cruzamos el pueblo camino de Lazagurría bajo un diluvio, nos golpeaba el agua con la fuerza de un jacuzzi , aquí sacamos el segundo par de guantes ya húmedos por que la mochila parecía la bodega de un viejo galeón, los pies fríos y puestos a remojo, cuando el camino subía el agua bañaba los talones.

Así, nos metimos en la “Zambra” del día, un camino de arcilla que nos llevaba a Lazagurria y como siempre, ya estamos en el medio, cuando decides abandonar y buscar la alternativa.

A nuestra izquierda y al fondo se ven pasar los coches por la carretera, pero para ello hay que cruzar una bonita pradera de hierba sin barro, donde pastaba un gran rebaño de vacas bravas, que nos miraban atentas tras la alambrada eléctrica como si les fuésemos a dar cacahuetes. Iñaki, que ha sido recortador en sus tiempos, dice que no, que él sin el pañuelo rojo al cuello, no se mete, y decide salir por la derecha, desmonta da dos pasos andando y sale con un zapato menos, dando saltitos con una pierna encogida para recuperar el otro que se le quedó sumergido en el charco, aquí ya nos costaba rodar, pero salimos al pueblo y en el asfalto soltamos todo el barro que pudimos, tomamos ya camino de Logroño, continua lloviendo pero menos, cuando para lo hace muy poco tiempo, los tres tenemos los pies fríos, los guantes ya no protegen y el frío en las manos se empieza a sentir, para arreglar el día, Iñaki pincha.

Tras dos intentos inflando vemos que no llega, paramos y cambiamos la cámara, esta parada nos deja a los tres “pasmaos” de frío, ya no entramos en calor hasta llegar a casa.

De cómo entramos en casa, ésa es otra historia... … …. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario