Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Carlos Y.. , Josema, Ivan, Tomás e Iñaki
Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●○○
Descargar Track
La senda que nos descubrió nuestro compañero Carlos Yecora, bautizada como "de las Helechos" , es una bonita senda de bajada que parte del Alto de Moncalvillo y desciende hasta Santa Coloma. Se trata de una senda bien trazada y rapida que como bien indica su nombre está adornada a ambos lados por plantas de helechos, con algun sector de fuerte inclinacion (doy fé que en nuestro grupo, Iván la bajó entera sin desmontar y era la primera vez que la hacia...). Para los amantes de sensaciones fuertes seguro que no le defraudará...
Cronica por Carlos Yecora
Este domingo nos juntamos seis y prácticamente cada uno de un punto distinto. Iván que viene desde Oyón. Iñaki, Alfonso y Tomás desde Sojuela, Josema desde Ventosa y yo de Albelda.
Así que poco a poco nos vamos agrupando hasta llegar a la regadera de Sorzano, donde ya nos juntamos todos. Vemos la flamante burra de Alfonso, pero no nos deja meársela para bautizarla.
A un ritmo cómodo vamos ascendiendo hacia Moncalvillo, por la sinuosa y conocida subida que lleva al puesto de vigilancia. Allí, no podía faltar la foto de familia y algunos comemos un poco. Enseguida vemos como van llegando nuestros amigos del grupo Orgullo Riojano y aprovechamos para invitarles a una quedada que estamos organizando para el próximo día 12 de septiembre por sendas nuevas de Moncalvillo (con comida opcional). Que sirva de invitación a todos aquellos que lean esta crónica. Daremos más detalles en nuestro blog.
Continuamos hasta el asfaltado, por donde descendemos un poco para tomar la pista que serpentea por los barrancos del yalde. Un poco mas allá abandonamos esta pista para descender por la senda ya bautizada hace 3 semanas como senda de los helechos. Una verdadera gozada de descenso. Casi al final del descenso hacemos una parada en un pilón, donde el grupo se divide: Iñaki, Alfonso, Iván y Josema, deciden investigar la parte final del sendero que todavía no conocíamos y Tomás y yo que llevamos un poco de prisa terminamos el descenso por la pista que va a desembocar al área de recreo que hay cerca de Santa Coloma. A partir de aquí ponemos todos rumbo cada uno a su nido.
En resumen una etapa exigente y divertida a la vez, que seguro hemos de repetir en bastantes ocasiones y he de decir que el merito es para Tomás que con una bici tradicional es capaz de hacer lo mismo que lo demás con nuestras modernas MTB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario