domingo, 19 de septiembre de 2010

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP

Cronica por Carlos A.
Este domingo era un poco especial porque ha coincidido con el inicio de la Fiestas de San Mateo, y ya se sabe que cuando se sale de fiesta quedan menos ganas de madrugar. Se preveían poco compañeros y así ha sido. Hemos salido 5: Josema, Ivan, Ramón, Carlos Y, y yo (Carlso A.). La tarde anterior llamo a Ramón, y quedamos en vernos donde siempre y hacer la subida al Dedo de San Tirso, tal como habíamos hablado durante la comidad de la Kedada del domingo anterior. De la KEDADA mi bici salió con la rueda delantera descentrada y a pesar que tocamos los radios al terminar no detectamos ningúno roto, así que pensé...el sábado antes de salir la centraré. Me pongo a ello y compruebo que tengo un radio roto...me desanimo...y llamo a Ramón para cometarselo y decirle que tengo dudas de salir....pero, me anima y me dice que no pasará nada (como así ha sido) y que como mucho se me romperan un par de radios más. Me convence y...a las 7:50 ya estoy en Logroño montando la bici. Enseguida aparecen los demás y salimos puntuales. A Josema se le rompe también un radio cruzando el Esplolón y como la trasera también la tiene descentrada, parece que lleva butifarras en lugar de ruedas. Carlos Y se empeña en cruzar el río por el puente de piedra para ver a la gente que todavía está de marcha........y después de esquivar a algunos borrachos y recrearnos la vista con alguna chavala de buen ver, enfilamos camino de Oyón. Las pistas son buenas y vamos rápido cruzamos Viñaspre y Kripan y comenzamos la verdadera ascensión...que empieza a marcar las diferencias. Iván va como un tiro, acompañado de Ramón y yo voy haciendo de bici escoba. Después de empujar la burra en algunos tramos llegamos....hace un día espectacular y disfrutamos del paisaje. Se adivinan los Pirineos (Pico de Anie), el pico Urbión, Cebollera, una pasada. Un paisano de Kripan no hace al grupo la foto de rigor y luego subimos a visitar en la cueva a San Tirso.
La bajada es un suspiro, Ivan y Ramón no nos dejan respirar y a las 12.15 h estamos de vuelta......Una salida perfecta (estaremos pronto en casa para que nuestras compañeras no nos quiten muchos puntos) en un día realmente luminoso.
Ya estamos esperando la salidad del próximo domingo. Hasta pronto.... Carlos A.