domingo, 17 de octubre de 2010

Monasterio de San Jorge en Azuelo

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso,Jesus, Alberto, Javi, Ramon, Carlos Y. , Josema, e Iñaki

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●●○○

Ruta "rodadora" que nos dirige desde Viana por el camino de Santiago hasta Bargota. De aqui a Torralba del Rio y hasta Azuelo. Visitamos el Monasterio de San Jorge en Azuelo y vuelta a Logroño por el "camino de la sierra" pasando por Aras.

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP








Fuente de Torralba



<

Cronica por Jesús (Yiyo)
Suena el despertador a las 7:00 y todavía sigue noche cerrada, miro el termómetro, 6 ºC, vagueo un poco pero… los compañeros y la burrilla tiran mucho, hoy va a ser el primer día de equipación de invierno. (Hasta mayo ya no volveremos a vernos las pelambreras de la piernas, snifff.. )

8:00, puerta del Divino Maestro, 8 colgaos, buen ambiente, la ruta está decidida de antemano y no hay dudas, es de agradecer que alguien se curre las rutas a hacer.

Cogemos el camino de Santiago por el cementerio hasta Viana, mientras la gente va de charleta Tito y yo nos ponemos en cabeza, que gozada ½ hora de gloria, (que fuerte está la parejita  oigo por atrás, que tíos¡)  En cuanto el camino se pone empinado, se ponen todos cachondos, por la izquierda, por la derecha, 1, 2, … 6 culotes, hago una operación rápida y … “Tito, qué?, vamos los últimos, pues como siempre, pues vale, mete molinillo, yo lo llevaba”.

Por una pista rompepiernas llegamos a Bargota, comemos una fruta y adelante, esta vez no hay ninguna duda en el track (gracias a su fuerte personalidad, no como el asesor de zp) toca subir otra vez hasta los aerogeneradores y volver a bajar hasta Torralba del Río, que lo cruzamos y por otra sendita con una fuerte pendiente llegamos hasta el Monasterio de San Jorge en Azuelo.

Parada, fotos, bocadillos de salami, manzanas, higos, plátanos y para arriba, última ascensión hasta los aerogeneradores, enseguida vuelvo a ver 6 culotes que se alejan con suma rapidez, “joder Tito, otra vez somos los últimos, ya, mete el molinillo, ya lo he metido y yo”, cumbreamos y nos dirigimos a Aras, para abajo mis 85kg andan mucho y nos plantamos en Viana muy rápidos por buenas pistas.

La vuelta es conversada por el camino Santiago hasta Logroño a pesar de alguna intentona por parte del “Asesor de ZP” que no le hacemos ni puto caso, jejeje.

Otro día más hemos cumplido con la excursión, la gente está muy fuerte y a pesar de ir haciendo la goma, Tito y yo hemos acabado dignamente. Hasta el domingo que viene compañeros ¡

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestro esfuerzo, pero no costaria mucho y se agradeceria si pusierais el kilometraje de la ruta y el tiempo invertido.
    saludos y animos

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. Si pinchas en la imagen de "datos de la etapa-perfil.IBP" de cada ruta que hacemos , puedes ver el kilometraje de la ruta, el tiempo invertido, velocidad de la ruta, IBP, etc....
    Un saludo

    ResponderEliminar