Salida: Logroño
Llegada: Logroño, Javi, Ramon, Carlos A. , Carlos Y. , Josema, , Pichi, Ivan e Iñaki
Descripcion de la ruta: La bajada desde el alto de la dehesa de Navarrete lo hacemos por la senda que llamaremos "de los caidos" , ya que hay numerosos troncos de árboles caídos que se cruzan sobre el sendero, por lo que hay que bajarse de la bici continuamente para sortearlos.
Bajando desde las antenas del Cortijo hacemos una pequeña senda-camino de subida que nos deja en el parque de los enamorados.
Nivel Técnico ●●○○○
Nivel Físico ●●○○○
Entorno: ●●○○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○
Datos de la Etapa-Perfil-IBP
Mapa-Ortofoto de la Ruta
¡Como disfruta Javi en estas rutas!
Bajando hacia la "senda de los caidos"
Bajando la senda de los caidos
Bonito día con la Sierra de Cantabria al fondo
Ramon
Pichi
Josema e Iñaki
Alfonso
Carlos A.
Carlos Y y Javi
Coincidimos unos kilometros con el grupo Andanzas (OR). Saludos para todos y a seguir difrutando.
Cronica por Ivan:
Son las 7:00 y suena el despertador, es momento de los preparativos para la dosis de vitalidad de la semana.
Me dirijo al punto de encuentro, donde ya esperaban otros con el mismo mono que yo. ¿Dónde vamos hoy? Pregunta la populi, nadie contesta y el silencio es sepulcral, Alfonso tras un momento de incertidumbre contesta que ha quedado en Navarrete con el resto del grupo, ha preparado el memory - track el cual en ocasiones tiene cruces de neuronas.
Hacía Navarrete nos dirigimos y allí nos encontramos con los compis, iniciamos la ascensión de la Dehesa de Navarrete. Comenzamos más bien agrupados, pero rápidamente la calma baja piñones y todos a seguir detrás de ella, algunos gallitos la siguen y otros cubatrones pagan las consecuencias, vamos coronando poco a poco con algunas remontadas épicas de los más grandes. Tras un tramo de enlace iniciamos el descenso por la senda los caídos o tiraos, llamarla como queráis en la cual hicimos ganas de almorzar, tenía como 1 km o 1,5 km y consistía en: andar 50 m bajar de la bici saltar árbol y volver a montar, parecía más una carrera de obstáculos de atletismo que BTT. Tomamos dirección Cenicero y ya en el cruce notamos que falta Javi-Two, volvemos en su encuentro y reaparece tras una pequeña complicación con su neumático delantero, el cual, tras reagruparnos decide cambiar. En este punto el grupo tándem se rompe, unos hacia Moncalvillo y sus alrededores y el resto hacia Logroño, en este tramo nos juntamos con otro grupo riojano de BTT OR, con los cuales circulamos algunos Kms e intercambiamos rutas y conversaciones varias hasta que nuestros destinos se separan. En este nuevo tramo reaparecen las rotondas neuronales y unos dicen que si por un lado otros que por otro y los demás tira tu que te seguimos, como se echan de menos los tracks del doctor, todo bien planificado, sin dudas…. Dirección Fuenmayor y después el Cortijo donde ritmo es incrementado y tras los Kms los aromas a ascuas con chuletas y sardinas nos abren algo más que los ojos. La última ascensión por una senda nueva nos hace llegar a Logroño y desperdigarnos cada uno a su posada. Un saludo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario