domingo, 26 de junio de 2011

Dehesa Sotes- La senda

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Luis, Jesus, Javi A., Ramon, Josema, Roman , Pichi, , Pablo, Santi, e Iñaki

Descripcion de la ruta: Ascendemos a la dehesa de Sotes por la dura rampa que nos obliga a forzar al máximo hasta coronar la dehesa. De aquí nos mostraría Ramón una sentida nueva de bajada que no habíamos hecho hasta ahora, divertida y sin demasiado problema técnico.
Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●○○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○

Lugares de Interés:
Distancia: 50 Kms
IBP: 66
Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta





De 2011_06_26. Dehesa Sotes senda

De 2011_06_26. Dehesa Sotes senda

Cronica por Javi A.

Después de una semana para reponernos de los “ejercicios espirituales” del 2011 salgo a las 7h45 para esperar al segundo Pitufín y me doy cuenta que las cámaras de repuesto las tiene él; le mando un mensajito pero no hay respuesta… ummmm, mal presagio, primera baja del día de los Nociteros (después me aclarará que la montura la tiene en el taller y que la próxima semana seguramente estará de estreno, así que preparar las mangueras). Salgo sin repuesto en busca de la tropa y me encuentro con Pichi como primer superviviente del infierno del Mascum, Ramón, Máquina, Luis y Santiago (del grupo del Pinchazo). Hoy la ruta la improvisa Ramón y sin gps; cuidadin que el tío se ha entrenado preparando rutas y la de la semana pasada es de las buenas.
Nos dirigimos a Navarrete para reunirnos con Josema y los de Sojuela, y los comentarios con Pichi son constantes referentes al salto del barranco, las megabajadas, las partidas de mus, …. Este año el listón se ha puesto muy alto con el viaje de Guara y estamos en una nube con tantas buenas experiencias.
Al llegar a Navarrete nos espera Iñaki (2º superviviente), Pablo y Josema con un compañero de su pueblo que tiene pinta de andar fino…. Últimamente no vienen de invitados “malvarosas”, son todos lobos curtidos así que no hay momento para el descanso.
Llegamos a Ventosa por el Camino de Santiago y Ramón nos lleva por unas sendas hasta llegar a mitad del camino asfaltado de Ventosa -Santa Coloma; nos desviamos por un camino que pasa por una pradera dura, dura que nos hace mojar la camiseta. Después de pasar 2 portillas nos metemos en el bosque a buscar una senda técnica que en los primeros metros hace que Máquina nos de un buen susto por el aparatoso revolcón; Ramón, hoy si que te has ganado el puesto de guía oficial, la pena es que no ha estado Yiyo para dar fé. Salimos del bosque cerca de Hornos y decidimos continuar hasta Daroca no sin las dudas de cada domingo de Luis que si me vuelvo que si continuo y que al final se anima por fín a acabar una ruta completa. Un poco de agua en la Venta Moncalvillo y caña hacia Entrena donde perdemos a Luis, Santi y Máquina; llamada de rigor para ver que pasa y han tomado otro camino…. De nuevo a tirar para reagrupar y ¡sorpresa!!! Máquina solo y pinchazo trasero. Que bueno que vinisteis!!!!!!!!! Cambiamos la cámara ya que Máquina está un poco magullado del revolcón y camino a casa todos juntos.
Hay una canción de Jorge Drexler que dice “cada uno da lo que recibe”, y Rutas Moncalvillo nos da mucho a todos, así que Máquina ha decidido “de motu propio “ comprometerse a hacer una buena crónica para la semana que viene.
Hasta pronto amigos

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o útil para esa Asociación y sus afiliados, he publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar