domingo, 31 de julio de 2011

Senda Viguera Luezas. Senda del Celadero. Peña Bajenza

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso,  Ramon,  Carlos Y. , Josema, Paco , Pichi, Ivan, Javi B. y Pablo

Nivel Técnico ●●●●●
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●

Descargar Track













Hola chicos tras un periodo vacacional y ausencia con mis compis por fin hoy era el día indicado para el reencuentro y poder disfrutar de su compañía e impresionantes rutas.
Llego al punto de encuentro y a las 8:05 el autobús lo formamos solo 3 unidades pero a medida que nos acercamos hacia Viguera vamos recogiendo unidades por Albelda y Nalda hasta completar un total de 10 y eso que tenemos medio pelotón de vacas.
Ya en Viguera Paco se pone al frente y nos enseña una nueva ruta de ascensión paralela a la cantera pero que hace cumbre y es muy exigente tras una breve senda ya comenzamos un camino ancho no muy largo pero con rampas que hacen dar el máximo de cada uno ,aquí se vio los duros entrenamientos a los que se está sometiendo  Ramón a esas cotas en la nueva ubicación donde demostró estar hecho un jabato, pero esto no era todo sino que luego la senda seguía siendo muy ascendente aunque ciclable, tras estas durezas lo mejor es comer algo y refrigerar la maquinaria para luego continuar hacia la Cruz de Peña Bajenza donde hay algunas unidades del grupo que no han tenido la suerte de visitar así que hacia allí vamos, para llegar a este punto desde donde nos encontramos tenemos una seria bajada donde visitamos al inicio la bañera de Paco ya por muchos conocida, continuamos hasta la Cruz y disfrutamos de esas espectaculares vistas. De aquí descenso hasta Ermita de San Marcos  por la senda ya conocida y de disfrute común para todos. Llegamos  a la carretera y el grupo de montaña se despide y los de los barrios bajos ponemos velocidad de crucero hasta Logroño.
Aunque la ruta en su parte de bajada ya era conocida mención especial para la senda localizada de subida muy dura todo su recorrido pero a la vez muy bonita y siempre conociendo sitios nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario