domingo, 8 de abril de 2012

A Clavijo por Nalda

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
GrupoToño, Jesús (makina), Ivan, Alberto, Jesús, Pichi, Ramón y Javi B

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○


Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta





De 2012_04_08. A clavijo por Nalda

De 2012_04_08. A clavijo por Nalda

De 2012_04_08. A clavijo por Nalda

De 2012_04_08. A clavijo por Nalda

De 2012_04_08. A clavijo por Nalda

De 2012_04_08. A clavijo por Nalda

Crónica de Javier B.

Hoy le toca preparar la ruta a Carlos, pero por diversas razones dejan esta ruta para otro día………

Toño asume el reto y nos prepara una ruta de dificultad media (ja, ja, ja, pedazo de ruta).

Salimos siete de Logroño hacia Nalda por el camino viejo de Alberite. En Albelda se nos une Ramón y al ritmo que nos marca Alberto (todas las mañanas sale como poseído) nos presentamos a las puertas de Nalda.
Ascendemos a Nalda por la parte más dura, dura. Siguiendo las indicaciones de Toño cruzamos el pueblo y empezamos el ascenso por pistas anchas y con buen piso.
Hasta llegar a la cima nos encontramos tramos de suave ascenso y otros donde el molinillo se hace casi imprescindible, incluso en un par de de tramos alguno tuvimos que echar el pie a tierra debido a la dureza de las rampas.
Llegamos todos a la cumbre sin aire, bueno unos con más aire que otros. La dura ascensión ha merecido la pena y las vistas son impresionantes (gracias Toño), por un lado vemos el valle del Iregua, tenemos bonitas vistas sobre Clavijo e incluso divisamos la subida a Zenzano.
Descendemos hacia Clavijo por divertidas trialeras y sendas estrechas, hasta toparnos con un camino lleno de ramas y quimas cortadas que nos hace imposible seguir sobre las monturas. Buscamos una alternativa y encontramos una senda. Dejamos este camino a la izquierda y problema solucionado.
Llegamos a Clavijo y parte del equipo se baja hacía Logroño, Pichi Iván, Ramón y un servidor (Javi B.) nos decidimos a seguir el track y realizar el descenso por una senda inédita por la ladera del Monasterio de San Prudencio.
El descenso es alucinante, se mezclan zonas muy técnicas rápidas con otras muy lentas e inclinadas donde es difícil mantener el control sobre la bici.

Adivinar quién es quién en el descenso:
El primero baja como una moto, el segundo se cae y se levanta como si nada, el tercero se golpea en las partes nobles y el cuarto baja un rato a pie y otro andando.

Damos la vuelta al Monasterio y nos plantamos en la Unión. Rápido descenso hasta Alberite, nos para la Guardia Civil para dejar paso a la Procesión  y en un pis-pas en Logroño.
En un intento de llevarme el jamón realizo un ataque desde lejos, muy lejos y dejo clavado a Pichi pero Iván se pega a mi espalda como una lapa y antes de llegar a la subida del puente me rebasa dejándome tirado. Iván se vuelve a llevar el jamón una vez más.
Un día estupendo para andar en bici y una ruta de las que hacen afición.

Cronica por Pichi
Como un domingo mas  a las 7 tocan diana, después de unos días de lluvia parece que hoy tiene pinta, en el punto de partida Alberto, Ivan, Toño, Maquina, Yiyo, Javi B y un servidor, en el ambiente un pequeño malestar que si a fulano no le toca que si a mengano tampoco, que si Sabado que si Domingo en fin…. Parece que toño se ha sacado algo de la chistera que a la postre salió muy bien. Ponemos rumbo a Albelda donde hemos quedado con Ramón y cogemos dirección a Nalda por la asfaltada de la Benemerita, que nos pone calientes y seguimos subiendo hasta llegar a 4 caminos y por unas sendas vamos bajando hacia Clavijo por la senda de Igor, antes de llegar al pueblo el track se desvia hacia la derecha y nos abandonan la mitad de la tropa porque saben lo que nos espera bajando, nos quedamos JaviB, Ivan, Ramon y yo, ¡!!Que bajada!!! Como pudimos, derrapando, a veces nos adelantaba la rueda de atrás  pero la hicimos enterita casi todos bueno…. alguno todavía se está cagando en nuestras muelas pero bajó, luego La Unión y buscando la subida de las piscinas que se hizo en la ruta del Pavo, la bajamos y a Alberite donde Ramón nos deja y hacia Logroño nos adelanta un paisano con una Merida y os podeis imaginar lo que le duró el ir delante, se puso a tirar la ¡BESTIA VASCA!! Y ya no le vimos el pelo, lo del premio del jamón pues…. No se disputo porque la BESTIA CÁNTABRA tenía roto el pinganillo y atacó muy pronto, y al final subieron como amigos.
Buena ruta, un poco de todo 

1 comentario:

  1. Nada que desde que descubrí vuestra página os sigo con atención, buenas rutas, esta me gusta y seguro que un día os la "pirateo", aunque seré de los que en Clavijo se vuelva por el camino fácil, otro habrá que estudiarlo.
    Animo chavales

    ResponderEliminar