domingo, 27 de mayo de 2012

Piojo por toño

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Luis, Toño, Jesus, Alberto, Javi A., Ramon, Carlos Y. , Josema, Paco , Ivan, Javi B. y  Roman

Descripcion de la ruta:
Clásica subida a Clavijo por el camino verde de La Unión. Salimos de Clavijo por el cementerio y después de unos pocos Km nos encontramos con las fuertes rampas que nos dejaran en la divertida senda del piojo.
Para terminar ascendiendo hacia el monasterio de San Prudencio.

Nivel Técnico ●●●●○

Después del Piojo
Vídeo de Josema:

Crónica por Toño:
"Hoy me toca a mí hacer la crónica, no puede ser de otra forma, ya que también soy el diseñador de la ruta. Día de sol y calor, a las 8 se está perfectamente en traje de verano. Llego justito al Divino Maestro, ya que me ha costado arrancar. Allí me encuentro con mis compañeros para la ruta de hoy. Hay dos de otro color, pero como todavía estoy con un ojo sin abrir, ni pregunto quiénes son. Partimos rumbo a Alberite, donde hemos quedado con el resto de compis de excursión. Paramos poco rato juntándose Román y Josema. Los de Sojuela parece que hoy juegan en otra liga diferente a nosotros, ya nos enteraremos donde han estado. Tiramos para Clavijo a un ritmo digno. El grupo va juntito, lo que agradezco, hoy no estamos para muchas florituras. Llegamos a Clavijo sin novedad, un poco de comer, una foto y seguimos. Justo a la salida Yiyo nos confunde con su grito habitual "Por ahí no ......" Todavía hay gente que le hace caso y dan la vuelta .....ya aprenderán. Nos salimos del camino cogiendo un bonito sendero entre árboles. Alguna zarza se empeña en no dejarnos avanzar, pero seguimos. Cogemos el camino de...........y a apretar los dientes . Las rampas son durísimas, pero poco a poco y con algún paseíto damos con ellas. Mi subida fue muy entretenida, ya que un rato que subí andando adelante a uno que iba en bici. Y si YO digo quién era? Mejor no, para no herir susceptibilidades.... Llegamos al alto donde comienza la senda del piojo, una foto y para abajo. La senda chulísima, buenas vistas y muy divertida. Una vez abajo, llegamos al trozo de carretera abandonada por donde se sube al monasterio de Monte Laturce. Difícil de subir por las piedras sueltas, y entre todos preparamos un atasco muy divertido. Tiramos hasta La Unión, un poco de agua y para casa. Cuando ya pensábamos que estaba todo echo, Ramón decide variar la bajada de las piscinas de Alberite y nos lleva por una senda muy divertida, puerto el la hace más graciosa cayéndose a la vez que Román pasa como un obús levantando piedras a su paso. Van cómo locos.... En Logroño nos juntamos con la sombra de Jesús Máquina y nos tomamos una cerveza que después de la paliza se agradece. "