domingo, 17 de junio de 2012

Clavijo – Trevijano – Soto


Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Luis, Toño, Jesus Makina, Alberto, Javi A., Carlos Y. , Josema, Jesús, Ivan, Pablo, Roman e Javi B.

Descripcion de la ruta:

Ruta que parte de Logroño hacia Clavijo y desde allí nos vamos a Trevijano ascendiendo las durísimas rampas de Fuente Espino con pendientes que superan el 15%. Para luego realizar un descenso muy técnico que hay que tomar con todas las precauciones. De Trevijano a Soto seguimos descendiendo, no sin dificultades, por un camino señalizado para senderistas.


Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○


Descargar Track


Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta



Foto de mini familia, el resto esta en el servicio.
De 20120527
Fuente Espina, hemos preferido cortar las cabezas de algunos por encontrarse en mal estado debido al esfuerzo.
De 20120527
Foto de familia en la ermita del Santo Cristo
De 20120527
Iván se da cuenta de que tiene amarrado el casco a la cadena
De 20120527
Descenso de Trevijano a Soto
De 20120527
Jesús celebrando que ha ganado el jamón.
De 20120527
Crónica: Javi Blanco
 Etapa preparada por Iñaki con vistas a los ejercicios espirituales de Ainsa, fuertes rampas y descensos muy técnicos.
Salida desde Logroño con 7 beteteros hacia Alberite donde se nos unen Román, Josema, Pablo y Toño, luego en Clavijo nos estaba esperando Carlos Y. Subimos en pelotón a Clavijo por el camino verde de la Unión. Parada para coger fuerzas y salimos hacia Trevijano. Abandonamos la pista y nos metemos por una bonita senda que nos deja a los pies de las duras rampas de Fuente Espino.
 En esta subida se marchan los dos lobos (Iván y Román) que coronan en solitario. Los demás vamos subiendo como podemos (con alguna parada) pero notando una mejoría con respecto a la última vez que estuvimos por estas tierras. Es una subida cinco estrellas que estamos empezando a dominar.
 La bajada hasta Trevijano la realizamos por una senda muy técnica que nos llega a poner al límite (sobre todo a mí y a mis dos compañeros de cola de pelotón) con más de un susto pero sin consecuencias graves (algunos arañazos). Una vez en Trevijano nos vamos hacia Soto por una senda bien señalizada pero recomendada para realizarla a pié: muy estrecha y con pequeños escalones, pero a la vez muy divertida y betetera.
 Desde Soto a Alberite descendemos por la carretera (hay prisa) divididos en dos grupos. El primero, muy numeroso, se pica con un ciclista que iba en la flaca y al cual siguen hasta Ribafrecha y otro formado por la “élite” (Jesús, Tito y Javi B.) que llegamos al desvío de Ribafrecha con 5 minutos de retraso con respecto al pelotón. Gracias a la pericia de nuestro guía Jesús atajando nos plantamos en la fuente de Alberite con cinco minutos de ventaja sobre el gran pelotón ja, ja, ja. Jesús se lleva su primer jamón después de un demarraje para llegar primero a la fuente de Alberite.
 Ruta con 0 abandonos. De Alberite a Logroño vamos en animada charla con los preparativos de Ainsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario