domingo, 5 de agosto de 2012

ENTRE LA CRISIS DE LOS 40 Y EL COL DE TOURMALET


SalidaBagnares de Bigorre (La Francia)
Llegada: Colt del Tourmalet
Grupo: Toño y Jesus,

Nivel Técnico ●●○○○
Nivel Físico ●●●●●
Entorno: ●●●●●
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


De 20120527

De 20120527

De 20120527

De 20120527

De 20120527

Crónica por Jesús:

Dicen los entendidos que a los hombres con una edad de 40 años nos entran unas sensaciones de búsqueda de experiencias nuevas, de cosas que de jóvenes no pudimos hacer, de que el tiempo se nos acaba…… coño pues que será esto.

Decir que como muy aficionado al ciclismo de toda la vida, el Tour de Francia ha sido la carrera por excelencia. Con 16-17 años quedábamos los amigos cuando acababa el Tour de Francia para dar una vuelta con la bici por Clavijo, el Herrera, el León Dormido imitando a esas subidas que habíamos visto por la tele.  

Se lo comenté a Toño y Javi que me gustaría hacer esa subida al Col de Tourmalet y enseguida se calentaron. Javi no pudo pero Toño no lo dudó.

Nos organizamos como íbamos hacer el recorrido, reservamos el hotel y el viernes por la tarde carretera a la France.

El sábado por la mañana a las 6:30 ya no aguantaba mas en la cama, desayunamos y empezamos a andar en Bagnares de Bigorre, con un día muy nublado, que mala suerte, venir hasta aquí y no ver nada cuando subamos.

Empezamos a calentar un poco y el corazón nos iba a mil, no me jodas con cuarenta y picos de años y estoy como si fuera a hacer el examen de selectividad, pero así era.

En Sta. Marie de Campan nos separamos, Toño lleva una bici de carretera y yo voy con la bici tuneada y con desarrollos muy diferentes.

Decir que la subida es machacona por lo larga que es, 23 km pero yo que soy socio del pelotón trasero la subí en plato mediano para que os hagáis una idea.

Lo mejor de todo es la cantidad de imágenes que te vienen a la cabeza a medidas que vas subiendo, es como jugar un partidillo en el Santiago Bernabeu.

En La Mongie dejamos las nieblas y las vistas eran espectaculares con sol.

Después de 2:45 minutos desde que nos montamos llegué arriba, impresionante, me habían adelantado 15 ciclistas subiendo pero daba igual. Prueba conseguida. Toño me sacó media hora, esta como un toro. Nos hicimos unas fotos y bajamos hacia Luz San Souver donde dimos por concluida nuestra etapa pirenaica.

Dar las gracias al primo de Toño, Jose Mari, que sin él no podíamos hacer la etapa.

Subimos en coche al Aubisque , nos comimos un bocata de sardinas con guindillas en la cumbre y una botella de vino y para Logroño. A pensar en la siguiente. Saludotes.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena colegas,a mí me pasó algo parecido ,debe ser lo que dices... "la crisis de los 40" je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, Yiyo, tu fiel a tus principios, el Turmalet con MTB, ¡olé!. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar