domingo, 3 de marzo de 2013

Carrascal de Jubera y Ocón

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alberto, Carlos Y., Javi A, Javi B, Josema, Luis y Román ( nos acompañaron 7 amigos más, pero no recuerdo sus nombres)

Descripción de la ruta: Ruta para hacer en verano. El río que cruzamos bajaba con crecida y las zonas de barro estaban muy mal.

Nivel Técnico ●●○○○

Vídeos, paso del Barranco de la Mata en Jubera
El paso de Josema

Los que pasaron descalzos

El que se tiro al agua Javi B.

RESTO DE FOTOS

Crónica por: Josema
Después de los últimos días de frío y Nieve por fin nos ha salido un día más humano y soleado para nuestro deporte favorito.
Asistencia fluida en el lugar de encuentro, en parte gracias a 7 Roller biker en total sumamos 14, cuando he llegado pensaba que me equivocaba de grupo, pero pronto he visto gente de verde, hasta con máquina nueva alguno.
Nos ponemos rumbo a Murillo, para eso primero subimos la cantera de Villamediana, nos hace entrar en calor, se nos descuelga un invitado (es el primer día que sale en ruta) se oye por ahí, mal día has elegido, me digo a mí mismo.
 Enlazando caminos, con algún charco inoportuno, con hierba en las praderas todavía escarchada dejamos Murillo atrás para ir ganando altura por el valle del Jubera, disfrutamos de bonitas vistas, la subida es tendida, salvando algún repecho, en principio una excursión llevadera.
Un poco antes de la mitad del recorrido parte del grupo toma una alternativa para acortar, el resto seguimos hasta Santa Lucía de Ocón, llegamos con las fuerzas mermadas, cogemos aire, una paradita comemos algo, foto de grupo.
Salimos del pueblo, ahora llega el plato fuerte, bonita subida por un largo encinar, el grupo se va estirando, hacemos cortas paradas continuamente, empezamos a ver restos de nieve en las zonas sombrías.
Parece que hemos hecho cima, cumbreamos por una senda llena de agua por el deshielo, con muchas pisadas de vaca que nos hace muy difícil mantenernos en pié.
Descendemos hasta Jubera por una senda ancha, donde aprovechamos a repostar los bidones de agua. Seguimos la ruta y menuda sorpresa se nos presenta, nos encontramos con el río Jubera cruzando el camino con gran caudal por el deshielo y las lluvias recientes. Bueno parece que no queda alternativa, el primero en intentarlo pié al agua, el segundo igual, luego va gallego con tremenda carrerilla casi casi, gran mojada, en fin cada uno pasa como puede, alguno se deja caer a darse un fresquito baño.
Con los pies mojaditos, el tiempo se nos echa encima, ponemos la directa para regresar por carretera hasta Ribafrecha, camino de Alberite el ritmo es ahora suave, quedan pocas fuerzas, aun así Javi B. se lanza a por el premio del jamón, el cual es arrebatado por Román.
La ruta ha gustado, completa, algo larga y diferente a lo habitual. Hasta la próxima.

1. En el grupo de rollerbike eramos: Hector, Santi, Olivier, David y Edu y los dos nuevos que se descolgaron se llamaban Manuel y Ivan si no recuerdo mal.

Un saludo y a ver cuando volvemos a reunirnos para hacer una buena rutita y eso si, para mi cuantos mas rios, sendas y descensos mejor! jejejeje

2. IÑAKI SOY FERNANDO EL RUSO TE COMENTO QUE HE ESTADO LIMPIANDO SENDA POR AQUI DONDE VIVO "JUBERA" EN EL CUAL HEMOS MARCADO UNA RUTA COMPLETA QUE LE HE PUESTO EL NOMBRE DE RUTA DE LOS CATOLICOS POR LA IGLESIAS Y ERMITAS QUE SE PASAN ESTA COLGADA EN WIKILOC POR EL USARIO RAMATOR, ES EL CORTA QUE DEBIDO A UN IMPREVISTO NO PUDIMOS MARCAR LA LARGA. TE DIGO ESTO PORQUE DESDE LA VILLA DE OCON SALE UNA SENDA MUY GUAPA HASTA CASI JUBERA LUEGO HECHALE UN VISTASO A LA RUTA ASI CUANDO VENGAIS POR AQUI VAIS POR LO MAS GUAPO. AL LUKAS LE PASO LO MISMO EL SABADO POR NO SEGUIR LAS MARCAS VERDES COMO VA A TODA OSTIA NORMAL.
    POR CIERTO LO DE CRUZAR LOS RIOS ESAS ZONAS DE LOS PASOS DE LOS CAMINOS SON LOS PEORES PORQUE LO TRACTORES HACEN HOYOS PERO BUENO TE RIES UN POCO CON EL VIDEO BUENO UN SALUDO

3. Hola chicos.
    Estuvimos por los mismos alrededores,pero no se nos ocurrió pasar el río.
    Lo cambiamos por una subida al castillo.