domingo, 6 de octubre de 2013

Logroño-Viguera-Canteras-bajada a Nalda

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Iñaki, Javi A, Jesús Yiyo, Ramón, Toño y Luis
De 8 de octubre de 2013

Nivel Técnico ●●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta

De 8 de octubre de 2013

De 8 de octubre de 2013

De 8 de octubre de 2013

De 8 de octubre de 2013

Crónica por: Toño
El domingo empieza bien. La ruta de hoy es muy bonita y el tiempo acompaña. En el punto de reunión nos encontramos Javi Alonso, Luis(que maillot;-) ;-), The Doctor, Ramón, el Yiyo y yo. Más tarde nos encontraremos con Alfonso, que baja se Sojuela Land. Solo faltan los mancos de Lepanto para haber estado los miembros fundadores de Rutas Moncalvillo. De los demás no se sabe o no contestan.
 Arrancamos para Albelda comentando las noticias del fin de semana. Encontramos a Alfonso y nos dirigimos hacia Viguera. Una vez en las canteras Luis se acuerda que se ha dejado el gas abierto y se da la vuelta, justo donde empieza lo más duro del día....(olía un poco raro allí…) Comenzamos la subida por el atajo y hay dos valientes que lo hacen entero sin poner pie a tierra. Bravo por Javi y el Yiyo. Luego seguimos por la Senda de los Corrales hasta llegar a las llanuras de Peña Saida. Un sitio precioso donde nos hacemos una foto. De ahí a buscar la senda de Yiyo que nos llevara hasta el comienzo de la bajada por la senda de Luezas. Antes de llegar Javi y Alfonso se entretienen cogiendo setas venenosas….Menos mal que The Doctor se lo aclara enseguida.
 La senda de Luezas está bastante peligrosa. Mucha humedad en las piedras y surcos de las lluvias hacen que la bajada sea muy delicada. Con lo divertida que era, ahora hay que ir con cuidado para no caerse. Una vez abajo otra fotito en una fuente nueva y para Logroño.
 De vuelta a casa a un grupo se les ocurre adelantarnos, lo que hace que al grito de “Esos pollitos se pelan muy fácil….” Nos pongamos en fila india y a 40 por hora bajemos hacia casa. Yo llego apajarado, por lo que mis amigos me recompensan con una cervecita que es bienvenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario