domingo, 8 de diciembre de 2013

Uniendo dos pasos canadienses

Salida: Ventosa
Llegada: Ventosa
Grupo: Josema, Pablo, Román, Oli y Santi. Junto a los O.R. Jesús, Pepón, Toño, Santi, David, Jero, Víctor, Luis y Rafa
De 20131208

Descripción de la ruta: Lo más exigente la subida desde cuatro caminos a la portilla que hay hacia el paso canadiense de la carretera de Moncalvillo.

Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta



De 20131208

De 20131208

De 20131208

De 20131208

De 20131208

De 20131208

De 20131208

RESTO DE FOTOS


Crónica por: Oli
Joder que listos estos de OR aquí nadie quiere hacer la crónica del domingo y claro como siempre hay un primo hoy me ha tocado a mí, menos mal que es un copia y pega para los dos grupos.
Bueno todo empieza un domingo como tantos en el puente de la inmaculada en el que se decide juntarnos unos cuantos de mi grupo rutas de moncalvillo con nuestros compañeros de OR, motivo muy claro unos de puente y otros con la familia y como se suele decir la unión hace la fuerza, joder sobre todo para subir porque hay que ver como suben.
Bueno decido quedar con Victor y hacer la ruta que van hacer ellos y de paso recoger en Navarrete a tres de mis compañeros. Salida desde las gaunas en la que tenemos la delicia de ver el pepinaco que se ha comprado nuestro amigo Santi (seur) una SWORK mono plató, casi nada.
 Enfilamos camino la grajera y llegada a Navarrete donde recogemos al resto de mi grupo de rutas, se decide la subida a la dehesa de sotes cogemos después de la carretera la fuente del cura en la ermita por una senda que rápidamente nos pondrá a todos a sufrir un poco por la calidad del barro que ni era espeso ni era blando, ostias que tonterías digo una cabronad…. se pegaba y no traccionaba por lo menos la mía y la de unos cuantos, claro siempre está la excepción el amigo Pepón debe llevar puestas la cadenas en la ruedas, porque digo yo este como puede subir tan bien con lo grande que es.
Llegamos a la cima y nos dirigimos a la fuente del paso canadiense en el cruce con la carretera que sube a las antenas de moncalvillo y ahí decidimos hacer el momento plátano (conocido por todos los grupos de la rioja) quien se va comer este plátano.
Se acabo el subir llega lo mejor de la btt el bajar, bajada primero camino de piedras senda del colorado y luego pradera a camino de los pastizales hasta llegar a otra pista, de ahí nos dirigimos a Daroca por pista donde uno de mi grupo Pablo nos abandona y regresa a Sojuela . Una vez más cogemos una senda que normalmente hacemos de bajada la hacemos a la inversa para regresar a Navarrete. De ahí volvemos a partir el grupo y nos despedimos de Román y Josema otros dos compañeros de mi grupo de rutas.
Solo nos queda regresar a Logroño y como no a almorzar unos cuantos el menú DOS HUEVOS FRITOS CON JAMON Y PICADILLO.
Bueno ha sido un placer disfrutar con vosotros un domingo y a ver si coincidimos otro domingo por los montes riojanos y como no quedamos luego para un buen almuerzo todos juntos (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario