domingo, 24 de octubre de 2010

Clavijo - El Viso (peña Saida) - Senda Luezas

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Alberto, Javi,  Carlos A. , Carlos Y. , Josema, Pixi, Ivan e Iñaki

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○

Descargar Track
Datos de la Etapa-Perfil-IBP




De 2010_10_24. Clavijo-El Viso (peña Saida)- Senda Luezas

De 2010_10_24. Clavijo-El Viso (peña Saida)- Senda Luezas

De 2010_10_24. Clavijo-El Viso (peña Saida)- Senda Luezas

De 2010_10_24. Clavijo-El Viso (peña Saida)- Senda Luezas

De 2010_10_24. Clavijo-El Viso (peña Saida)- Senda Luezas

Cronica por Carlos Y.:
Aunque es domingo, toca madrugar también como el resto de la semana, pero hoy se hace con otra alegría, ¿Oh no?.
Por un lado salen desde Logroño: Iñaki, Alberto, Javi, Javi 2, Josema e Iván, por otro lado nos juntamos Alfonso, Carlos Álvarez y yo en el restaurante El Molino de Nalda. Cada grupo inicia su recorrido, pero un malentendido nos demora un poco, los primeros esperando en Clavijo y los otros en un alto conocido como el Corro del cura.
Aclarado el malentendido, el grupo de Clavijo mete la directa para ir a nuestro encuentro.
Menos mal que hace un día soleado y la temperatura es buena, lo que hizo más llevadera la espera. Nos hubiera dado tiempo ha hacernos unas p……, pero lo dejamos para otro momento más íntimo.

Alfonso y Carlos Álvarez se aproximan al pinar para ver si llegaban los de Clavijo, mientras yo aprovecho para esconderle la bici a Carlos. Al rato llegan como no podía ser de otra manera, de forma escalonada y un poco agotados por el ritmo impuesto.

Sin mucho descanso para ellos, tomamos la interminable cccccccccccccccccuesta, desde la cual ya se divisa una inusual vista de Trevijano y digo inusual por que siempre tenemos el recuerdo de ver Trevijano en un alto asomado a un balcón y aquí es precisamente al revés.
Continuamos en ascensión por la pedregosa pista e Iván como de costumbre nos va pasando a todos. Llegamos a un punto conocido con el nombre de El Viso, la magnifica vista invita a parar para disfrutar de la panorámica, echar un bocado y hacer la foto de familia junto a la señal informativa.
Ya reagrupados y recuperado el aliento, seguimos pasando por encima de Luezas hacia una senda que nace entre los montes Serrezuela y Peña Saida. Senda por la que descendemos a toda velocidad, disfrutando a tope de la conducción y muy atentos al camino ya que no te puedes despistar ni 1 segundo.
Salimos de la senda y nos volvemos a reagrupar (contamos, no se nos ha perdido nadie y estamos los 9 vivos y sin incidencias), así pues que continuamos hacia a Nalda, allí se despiden Alfonso y Carlos que aún les queda lo suyo. El resto continuamos hacia abajo, con la sensación de haber hecho los deberes y aprovechado el día a tope.

Buena semana para todos, nos vemos el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario