domingo, 3 de octubre de 2010

Pico Zenzano (vuelta por puente laidiez)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Luis,Jesus, Alberto, Javi, Ramon, Carlos A. , Josema, Pichi, Ivan e Iñaki

Nivel Técnico ●●○○○
Nivel Físico ●●●○○

Vuelta clásica a Zenzano que en esta ocasion decidimos subir al pico Zenzano donde hay un vértice geodésico. Un poco mas adelante sigue la pista hasta el "mirador" de Zenzano. La vuela por puente Laidiez y hacemos un nuevo "senderito de la canaleta" que nos enseña Ramón y nos deja en Ribafrecha.

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP

Crónica por Iván
Como un  domingo mas,salimos de casa con las linternas puestas para dirigirnos a nuestro punto de encuentro habitual.Allí nos encontramos todos los valientes del día, donde se da a conocer la ruta a realizar by the Doctor,hoy será el alto de Zenzano, la primera alegría es que Javi2, ya bautizado para el grupo por su nuevo apodo "Pitxi" e Ivan se presentan con la equipación de invierno de los Salamandrones, gracias a unas rapidas gestiones de Yiyo. Iniciamos todos la ruta hacia nuestro destino, vamos agrupados hasta Ribafrecha donde a la salida del pueblo nos separamos brevemente para subir unos por carretera y otros por el atajo. Llegamos a un cruce donde Luis decide cambiar de dirección, mientras el grupo se dirige a la subida de los Almendros la cual hará su propia selección natural donde Ramón por problemas mecanicos se queda un poco rezagado. Tras coronar nos reagrupamos y seguimos hacia Zenzano, entramos hasta la plaza y nos pegamos nuestro particular almuerzo. Desde aquí tomamos camino del Punto Geodesico de Zenzano, para luego hacer un vertiginoso descenso con pinchazo incluido. Hacemos un pequeño cambio gestionado por Ramón el cual nos guía por una senda paralela al río con puente colgante, muy bonita aunque breve. En Ribafrecha, con las prisas y como sobran fuerzas se decide atravesar el pueblo por las "suaves" cuestecillas que nos hacen coger el camino de regreso a casa, a una velocidad infernal llegamos en breve a Alberite de alli ya a Logroño para dispersarnos a nuestros destinos particulares.
Saludos y hasta la próxima.