domingo, 5 de mayo de 2013

Islallana, Torrecilla, Nestares


Salida: Islallana
Llegada: Islallana
Grupo: Alfonso, Carlos A., Javi A, Javi B, Jesús Yiyo, Pablo, Román, Toño y Eduardo.

Descripción de la ruta:

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●●○
Entorno: ●●●●●●
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●

Descargar Track AVISO: Sobre el Km 24 al abandonar la pista e internarse en el bosque hay que buscar una ruta alternativa para descender. La ruta marcada no es aconsejable, porque se debe hacer andando y por una fuerte pendiente.

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


VÍDEOS: Javi A. producciones S.L.
Senda Romana-Solbes

El salto la rana

Foto de grupo
De 20130505

En el alto de Viguera
De 20130505

Pasando el puente romano
De 20130505

Desde Madrid nos visito Carlos A. no se le ha olvidado andar en bici. Esta en plena forma.
De 20130505

Saliendo de Torrecilla
De 20130505

Nos perdimos
De 20130505

De 20130505

Saltando el rio
De 20130505

De 20130505
RESTO DE FOTOS

Crónica por: Javi A.
Después de unos días de trabajo intenso me siento a las 22:30 en mi sillón con una copita de rón Zacapa y un cigarrito con intención de escribir unas lineas sobre la etapa del pasado domingo que me toca preparar conforme a las instrucciones del coronel Josema, que si no fuera por él no habría disciplina y sería un caos, gracias amigo.
Somos por naturaleza perezosos, con las crónicas nos ocurre como con el despertar de cada domingo a las 7 de la mañana, que al principio cuesta pero al final de la etapa te sientes pleno y radiante.
 La ruta que he elegido pretende descubrir algo nuevo para fomentar el espíritu aventurero y, como no podía ser de otra manera, tengo que contar con la ayuda de dos expertos, el veterano explorador Alfonso que conoce Moncalvillo como nadie y el pescador Iñaki que conoce las sendas de pescadores del Iregua.
Como se puede alargar más de lo normal, salimos desde Islallana a las 8h 9 individuos dispuestos a disfrutar del campo, de la compañía y del día, que aunque fresquito al principio parece que va a ser de los buenos para rodar.
Navarros, Gallegos, Cántabros, Madrileños y Riojanos todos tienen cabida en un grupo que somos "algo más que un club"......
No hay tiempo para bromas ya que hasta el Castillo de Viguera es todo subida y de aquí en adelante comienza la senda romana hasta Torrecilla que supone una novedad atractiva para muchos de los presentes; entretenida y técnica, aunque ha perdido un poco de interés ya que han modificado la senda con una máquina en algunos tramos. Eduardo nos sorprende en el avituallamiento con unas gominolas que casi pegan más con el Gin Tonic pero que todos probamos con agrado; después de pasar por Torrecilla nos encaminamos a Nestares y comenzamos la ascensión hacia Moncalvillo donde el Gallego nos pone en fila de a uno como un rosario. Después de coronar, en el cruce de caminos nos desviamos a la derecha para llegar hasta un hayedo que tenemos que cruzar bicicleta al hombro y del que salimos como podemos, unos cruzando el río y otros siguiendo una senda imaginaria.
Como la jornada se alarga descendemos el Solvés hasta la carretera y nos perdemos la senda de pescadores, pero otra vez será.... esto es lo bueno de Rutas Moncalvillo, siempre nos queda algo pendiente en la recámara que guardamos para próximas ocasiones, hasta la próxima Moncalvilleros!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario