domingo, 18 de abril de 2010

Dehesas (hornos-sotes-bezares)-Castroviejo-Serradero-Camprovin-Ventosa

Salida: Logroño
Llegada: Logroño

Grupo: Alfonso, Toño, Jesus, Javi, Carlos A. , Carlos Y. , Josema, Javi2 e Iñaki

Nivel Técnico ●●○○○
Nivel Físico ●●●●●

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP




De Dehesas Hornos y Sotes-Catroviejo-Camprovin-Ventosa
Reunificacion en Castroviejo

De Dehesas Hornos y Sotes-Catroviejo-Camprovin-Ventosa
En la pista del Serradero, nos abrigamos un poco...

De Dehesas Hornos y Sotes-Catroviejo-Camprovin-Ventosa
En las Pista del Serradero, Josema dice:-Estoy pajarito...

De Dehesas Hornos y Sotes-Catroviejo-Camprovin-Ventosa
Hacia Manjarres

De Dehesas Hornos y Sotes-Catroviejo-Camprovin-Ventosa
Llegando a casa...¡paso al pelotón!

Cronica
Hoy suena el despertador 1 hora antes, el plan de la etapa es hacer una ruta algo mas larga de lo habitual. La salida, en vez de a las 8, la he adelantado 1 hora. Vuelvo a salir de noche como en invierno.
El día aparece gris y en el horizonte todas las sierras alrededor de Logroño aparecen difuminadas por una capa de densa niebla.
Salgo hacia la Grajera por el camino de Santiago a llegar a Navarrete. De aquí hacia la dehesa de Hornos, donde al ascenderla encuentros los primeros bancos de niebla. Bajadita al pueblo de Hornos y ascensión a la dehesa de Sotes hasta el paso canadiense. Nuevo descenso hasta Santa Coloma. De aquí a Bezares y por el camino que me lleva al praderío hasta coronar en la ermita de las Santas. De aquí bajada hacia el pantano de Yalde y rodeándolo por la pista nueva que han hecho llego hasta Castroviejo.  Aquí a esperar a mis compis, hasta que llegan y almorzamos.
Toño, Carlos Y. Jesus y Javi se vuelven para L0groño (no se, a mí que me da que estos cuatro se vuelven antes para echar la revancha al mus en alguna barranqueta…) y Alfonso, Josema Carlo A. y Javi 2 nos dirigimos a la ascensión desde castroviejo hasta el Serradero (por el Baranco del Infierno y de las Hoyas). Esta subida hay que tomársela con calma pues la “rampa del butano” ,que así le llamamos porque parece que te han colgado 2 bombonas en la “chepa”, no perdona y hay que pasarla con dignidad, después todo para arriba.
Una vez en el Serradero, Carlos A. y Alfonso se desvían hacia las Antenas para dejarse caer a Sojuela. Josema,  Javi y yo seguimos la ruta planeada. Al empezar la bajada Josema se lanza por delante entre la niebla con ansia y frenesí y claro, que ocurre, que en el punto clave del descenso se pasa el desvio. Javi y yo dudamos que hacer. Al final nos puede masel espiritu solidario y decidimos no abandonar a su suerte a Josema y bajar a su encuentro. Esta decisión sabiamos que nos iba a costar 25 Kms mas de ruta y hora y media mas de pedaleo, pero bueno , así son las cosas. En vez de bajar a Santacoloma como teniamos previsto, bajamos por el barranco del Soto hasta Camprovin. Aqui llamadita a casa para avisar que nos retrasamos y a mentalizarnos que hoy toca apretar. Con el GPS marco la ruta para casa y buscando los caminos para evitar carretera. Empezamos la ruta turistica-pueblos de la Rioja: Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Manjarrés, Alto de San Anton a Ventosa. Aquí dejamos a Josema (gracias por la invitación, queda pendiente un tentempie en tu casa, pero hoy el horario se nos echa encima) y ya con Javi (que fuerte esta el tio, como se nota que sale tambien con “la flaca” y en cuanto enfila una recta yo me aprovecho a su rueda, je,je…espero que luego disfrutaras de esas lubinas al horno ) por el camino de Santiago hasta casa.
Al final casi llegamos a los 100 kms. !uf!¡uf!¡uf!.

1 comentario:

  1. Saludos,soy Paco de el pinchazo,vaya rutas os cascais,estais como toros"animo campeones"nos vemos por los caminos.

    ResponderEliminar