domingo, 4 de abril de 2010

Viguera-Senda Luezas

Salida: Logroño
Llegada: Logroño

Grupo: Alfonso, Toño, Jesus, Alberto, Javi, Ramon, Carlos Y. , Josema, e Iñaki

Nivel Técnico ●●●○○
Nivel Físico ●●●○○

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP





De Viguera-Senda Luezas
Cogiendo agua con campo de almendros en flor, bajando hacia Albelda

De Viguera-Senda Luezas
Todos en grupo, hacia las canteras de Viguera

De Viguera-Senda Luezas
Buen sitio para llevar los cambios y fin de excursión...

De Viguera-Senda Luezas
Foto de grupo, Javi2 esta vez no quiso saber nada y se dedico a hacer de fotografo, je, je...

De Viguera-Senda Luezas

Cronica por Javi
Después de dos semanas de parón se calma “el mono” con una buena excursión con los colegas; la temperatura es fresquita para la época en la que estamos pero siempre hay algún valiente que sale con el pantalón pirata. Todos hemos oído hablar de “las meigas” pero como en nuestro grupo no hay féminas creo que será obra de “los meigos” y me explico, porque nada más arrancar Toño predice que cada vez que viene Javi2 las excursiones se complican y se endurecen ……

El grupo es de lo más numeroso ya que de Logroño salimos Toño, Ramón, Yiyo, Alberto, Javi2 y yo pero a la altura de Albelda se añaden Carlos Y., Alfonso, Josema y The Doctor, que hoy “los meigos” le deparan sorpresas. Antes de llegar a Viguera nos desviamos para atajar pero nos echan el alto por ser propiedad privada y tenemos que dar marcha atrás; subiendo por la cantera nos pasara el Land Rover que nos ha dado el alto pero como hemos sido respetuosos la sangre no llega al río, como tiene que ser.

Cuando comenzamos a subir por la cantera Toño y Alberto nos abandonan porque el perfil se pone duro y el horno no está para bollos…. Mientras vamos ascendiendo por la primera subida exigente de la cantera oigo un ruido extraño cuando me pasa The Doctor pero no le damos importancia, pensamos que la cadena se tensa por la dureza de la pendiente. Cuando llegamos al final de la cantera “los meigos” aparecen y ponen fin a la excursión de The Doctor ya que ha partido el fusible del cambio y un radio (las miradas se dirigen a Javi2 con el consiguiente cachondeo, casualidades o “meigos” que se lo pregunten a Alfonso y a sus bielas). Ramón ejerce de mecánico junto con Yiyo para hacerle un apaño a The Doctor para que pueda bajar a Viguera y le lleven hasta casa; la excursión continua y siempre cuesta arriba hasta llegar a la pradera de los pinchos donde nos desviamos ya que la hora apremia y a algunos las fuerzas también, así que poco tiempo tardamos en que haya quórum. La senda Luezas nos espera (la 2ª parte) para disfrutar como enanos sobre todo los que no la conocían, Josema y Javi2.

Bajando a Logroño Ramón tensa la cuerda pero aparece un “despistado” que quiere ponernos a prueba…………. Le dejamos su minuto de gloria hasta que Ramón decide ponerlo en su sitio y le damos tal pasada que se le enderezan los rizos, y de aquí a casa de charla. Por cierto, a pesar de lo que diga Ramón el día 16 se convoca cena, que hace mucho tiempo que no nos juntamos de paisano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario