domingo, 16 de enero de 2011

Monasterio San Prudencio por sendas desde Clavijo

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Jesus, Alberto, Ramon, Carlos A. , Carlos Y. , Josema , Pichi, Ivan e Iñaki

Descripcion de la ruta: Bonita ruta con una exigente subida desde Albelda. Luego conoceremos una nueva senda que nos enseña Ramón y nos deja en Clavijo. De aquí tomamos la  senda de bajada desde Clavijo al Monasterio de San Prudencio: la primera parte bonita y entretenida. A partir del monasterio, a todos nos toca desmontar y sortear varios tramos con cuidado hasta alcanzar el camino que nos acerca a la Union

Nivel Técnico ●●●●● (la segunda parte del descenso de la senda del Monasterio de San prudencio)
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○
Lugares de Interes: Ruinas del Monasterio de San Prudencio

Descargar Track

Mapa-Ortofoto de la Ruta

De 2011_01_16. Monasterio San Prudencio por Clavijo
Panoramica con "mar de nubes"

Subida dura desde Albelda

Al fondo Clavijo entre la niebla

Al fondo el Castillo de Clavijo

Camuflados avanzamos por la derecha

Iniciando la senda de San Prudencio

De 2011_01_16. Monasterio San Prudencio por Clavijo

Carlos apurando al maximo....

Monasterio San Prudencio

Cronica por Alfonso:
Como  jonkis de la bicicleta y de  la Montaña, de entre la niebla y el frío de la mañana, uno a uno van llegando todos, necesitados de una nueva dosis semanal   acudimos a la cita, domingo a domingo. Alguno llega más tranquilo,  se le nota, que esta semana se  ha  ”metido” una o dos dosis de “metadona”.  Pero si preguntas no ha salido nadie.
 Ansiosos bajo el síndrome, Iñaki  se come una farola. Cuando Yiyo pregunta ¿ dónde vamos hoy?, y alguien contesta que Ramón ha preparado una ruta nueva, se alborota el gallinero, se oyen rumores de todo tipo, y Yiyo ya tiene carnaza para  hacer sus comentarios jocosos todo el día. Yo lo supe el sábado así que he cogido una muda limpia . Porque las rutas de Ramón se sabe donde empiezan y donde terminan,  pero  por donde transcurre no lo sabe ni su GPS.
Así comenzamos en dirección  a Albelda donde nos reunimos con el resto del  grupo. Comenzamos a subir al camino que discurre a media ladera del cordal de Albelda,que va hasta el cortafuegos de Clavijo, una subida larga y dura, que no hace mucho hice con mi amigo José Ignacio en sentido contrario por lo que recordaba bien el entorno que debíamos atravesar, cuando ya quedaba el último tramo, el más duro,  para coger el nivel de la pista que buscábamos , veo que todos giran a la izquierda por otra pista parecida,  bien!! ,  Ramón conoce una alternativa más suave, en el siguiente cruce los encuentro mirando el GPS de Ramón .  4 Km  de camino, ya estamos perdidos,  intentamos coger el nivel de la pista por sendas que cruzan unas jóvenes repoblaciones de pino, y campos sin cultivar pero llegaremos  al cortafuegos sin encontrar el camino y divididos en dos grupos pero resultando mucho más bonita e interesante.
Cruzando el  cortafuegos cogemos el camino que lleva a Clavijo y que se transforma en una bonita senda en su tramo final, dándonos entrada al pueblo por el cementerio. De aquí cogemos la senda que baja al Monasterio de San Prudencio, salimos del Monasterio como cabras sin pastor para subir hasta la Unión y de aquí bajamos a Alberite para tomar el camino hasta Logroño que hicimos  a tope, enfilados, plato grande y a mover desarrollo.
Así son las Rutas de Ramón, y cuando dejen de ser así, llenas  de incertidumbre de improvisación, de caminar empujando la bici, dejarán de ser las rutas de Ramón.  Y si Yiyo no monta el cachondeo como siempre lo hace, tampoco será lo mismo.
José Mari, vente pal pueblo, que tienes que  poner los tomates.
Los caminos de Moncalvillo se encuentran vacios si no sales a correrlos.