domingo, 9 de enero de 2011

Paso de la Horca (kripan-Lapoblación)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso,Toño, Jesus, Javi, Josema , Pichi,  e Iñaki

Descripcion de la ruta:  hicimos esta ruta con alguna variante hacia el paso de la horca en Enero de 2009  vuelta-viñaspre-kripan-lapoblacion .
Nivel Técnico ●●●○○ (senda desde el paso de la horca hasta el camino que baja a Lapoblacion)/ ●●●●○ (si se termina por el circuito del corvo)
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○
Lugares de Interes: Olmo centenario de meano. Paso de la Horca (paso natural excavado en la roca)

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP












Mapa-Ortofoto de la Ruta



De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)
Al fondo kripan

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)
Olmo centenario

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)
Olmo centenario

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)
Paso de la Horca

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)

De 2011_01_09. Paso de la Horca (Kripan-Lapoblacion)
Saliendo de Lapoblación

Cronica por Toño
Segunda salida del año y 100% de participación por mi parte. Esto es un record personal¡¡¡¡¡¡  La mañana comienza con buena temperatura y nos vamos reuniendo en el lugar de encuentro. Notables ausencias (Ramón, Los Carlos, Iván,…..) pero al que más echo de menos es a Alberto, compañero de mis fatigas para volver a casa. Hoy tendré que aguantar la vuelta entera si no quiero volver solo, a ver qué tal….

Salimos en dirección al Monte El Corvo, todavía de noche, los caminos parece que no tienen mucho barro. A buen ritmo, según yo, vamos encadenando caminos en dirección a Viñaspre. Allí  haremos una paradita en la fuente, muy corta creo yo, y de nuevo a la burra en dirección a Cripan.  Después de un rato por carretera cogemos un sendero a la izquierda que nos conduce por la ladera norte del León Dormido, por encima de Meano, con unas vistas muy bonitas, aunque yo solo veo la rueda delantera de mi bici que parece no dar vueltas, por más que yo le intento dar a los pedales. Hoy mi guía parece que va a ser Alfonso, pero ni esperándome conseguimos ir juntos, en fin…. Después de unas rampas bastante fuertes llegamos a un punto en el que se pasa junto a unas rocas para bajar al otro lado del León Dormido. Este es el lugar donde Ramón encontró una sorpresa hace un tiempo, pero hoy la sorpresa es que yo he llegado hasta arriba, ole y ole. Desde ahí por unas sendas llegamos a Lapoblación, pero no podemos repostar agua, ya que las fuentes están todas cerradas por el hielo. Paramos un poco en la iglesia y nos tiramos por la vía romana de vuelta a casa. La bajada rapidita pero como ya no me quedan fuerzas vuelvo a rezagarme, menos mal que papa Alfonso me espera de nuevo.

Pasado Oyon, llegando a Logroño, varios deciden ir al monte El Corvo de nuevo para hacer saltos y freestyle, pero el Yiyo y yo preferimos ir a hacer –vermouting. Al pasar por la parroquia de San Antonio yo me quedo a poner unas velitas al Santo, y de ahí a casa. A ver si mantengo el nivel de participación que llevo hasta ahora.

Cronica por Josema
Son las 8h de la mañana, 9 de enero y a punto de comenzar nuestra segunda ruta del año, la temperatura es bastante agradable para las fechas que estamos, sin embargo, el grupo es reducido,somos 6, esperamos hasta y cuarto, llega Pichi justo y salimos.Ya somos siete.
Hoy la dirección a tomar es el León Dormido, monte de la provincia de Alava, con pueblos a sus pies como Meano y La Población.
Poco a poco salimos de Logrono, aún es de noche, enlazamos con el camino del monte del Corvo, los primeros metros nos hace entrar en calor  sus fuertes rampas. A, medida que termina de amanecer el día, y ya desperezados,, rodamos ligeramente en ascenso hacía el alto de Viñaspre,antes nos reagrupamos en la fuente del pueblo.
La subida al Alto nos pone en fila de a uno, preciosa senda de 1km que da ascenso a la comarcal que enlaza Laguardia con Bernedo ,aquí bajamos un poco el ritmo, seguimos por el asfalto agrupados, peleando con el fuerte viento norte esperamos el camino que nos ha preparado The Doctor, nos adentramos en plena naturaleza, una chulada de senda de paisaje frondoso, en la que nos llama la atención un tremendo roble, junto a el, nos hacemos unas fotos, después seguimos subiendo hasta el punto más alto de la ruta de hoy,el cual está rodeado de rocas donde disponemos de buenas vistas, en este caso vemos unas curiosas capas de niebla alta, también aprovechamos la parada para reponer fuerzas con chocolatinas y fruta, etc.
Descendemos del alto por una senda trialera y salimos a la carretera de Bernedo, para postre subimos una senda que ya conocía, no de mtb ,sino de alguna escapada de senderismo.

Ahora llegamos a La Población, paramos a charlar un rato, pues al sol se está bien. Ya lo que nos queda es todo bajada por el camino de las viñas después de sortear una trialera saliendo del pueblo llenita de piedra rocosa,Pichi se pone al frente, le seguimos, Yiyo, Javi y yo; no veas el ritmo que coge el tío,  rodar por esas pistas con buen firme es una gozada, miramos hacía atrás, no viene el resto del grupo, decidimos esperar en Oion, pues vamos los 4 como un tiro, como si de una contrareloj  se tratara, Yiyo sufriendo un poco en los cortos repechos pero no se queda de rueda, llegamos a Oion en media hora,de ahí yo me despido, pues hoy tengo prisa, y sigo solo hacia Logrono.
Hasta el domingo que viene chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario