domingo, 27 de noviembre de 2011

Cordal de albelda- Sendas de Clavijo


Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alberto, Javi A., Carlos Y. , Josema, Paco ,  Ivan, Javi B. , Pablo, Roman e Iñaki

Descripcion de la rutaDesde Albelda hacemos la subida a Clajivo por el camino del Silo ( subida con buen firme algo exigente) hasta desviarnos por la senda de Juané (así bautizada por su toponimia) hasta Clavijo. De aquí hacia la senda de Igor hasta llegar a la Hoya, de aquí por la senda de los Abejares (así bautizada por su toponimia)  hasta Clavijo y de aqui a casa. 


Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta









De 2011_11_27. Cordal de Albelda-Sendas de Clavijo
Por la senda de Juané hacia Clavijo

De 2011_11_27. Cordal de Albelda-Sendas de Clavijo
Al fondo, Clavijo

De 2011_11_27. Cordal de Albelda-Sendas de Clavijo
Foto en el cordal de albelda (Cerro de Valmayor)

De 2011_11_27. Cordal de Albelda-Sendas de Clavijo
Por la senda de los Abejares

De 2011_11_27. Cordal de Albelda-Sendas de Clavijo

Un motón de espectadores, animándonos.....

Cronica de Alberto

Salimos como de costumbre del D.Maestro, parte del grupo dirección Albelda comentando anécdotas de la semana y el track que nos ha preparado  Carlos Y.  para hoy.
En  Albelda nos juntamos el resto de  compis y sin darnos cuenta de la jugada nos presentamos en Nalda,teniendo que volver hasta la Yesera de Albelda para comenzar la ruta. Un ascenso largo para coronar a media altura el cortafuegos de clavijo y cruce con la senda que nos llevara al mismo pueblo.
Desde aquí y por el camino de Nalda  cogemos la senda de IGOR la cual algunos tenemos que hacerla a pie llegando al cordal ,desde este lugar hay unas vistas bonitas del valle del Iregua  donde hacemos foto de grupo.
Descendemos después de una subidita al cruce de caminos , sopesando las subidas que llevamos y la hora, decidimos bajar a Clavijo por la senda de los Abejares para encaminarnos a casita habiendo disfrutado de una salida mas en MTB.

1 comentario:

  1. Buena ruta Iñaki y cia, tuvimos que estar a punto de cruzarnos en los alrededores de Clavijo porque estuve haciendo una ruta parecida el domingo, también subiendo al cordal de Albelda y en mi caso bajando por la senda de "igor" y luego al monasterio.

    Por cierto, me gusta que le pongáis nombres de la toponimia a las sendas, me parece lo más correcto y así lo hago yo también.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar