domingo, 13 de noviembre de 2011

Lapoblacion-Nevera las Llanas-Hipogeo de Longar

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Jesus, Alberto, Javi A., Ramon, Carlos Y. , Josema, Paco , Pablo, Roman e Iñaki

Descripcion de la ruta: Ruta que conecta el pueblo de Lapoblacion, la Nevera de las Llanas y el hipogeo de Longar  por distintas sendas. 


Nivel Técnico ●●●●○ (la mayor dificultad esta en la senda de bajada hacia el arroyo de Barragon; para poder conectar con el hipogeo de Longar hay que empujar la bici )
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta






De 2011_11_13
En la subida a Lapoblacion nos encontramos una densa niebla.

De 2011_11_13
Bajando entre sendas

De 2011_11_13
Con esto no pudimos una autentica "pared". Aqui "Tito" en pleno esfuerzo, esta vez no vale la doble suspension...

El ultimo empujón, aquí a alguno le pitaban los oidos, je, je....
De 2011_11_13

De 2011_11_13
De nuevo senda de bajada...

De 2011_11_13

De 2011_11_13
Hoy Roman "el gallego" nos demostró como salir airoso de un doble mortal sin manos...
De 2011_11_13
En el hipogeo de Longar

Cronica por Alfonso:

Huyendo de la noche bajo la  cómplice mirada de una luna menguante, volvemos a la sierra de Cantabria, olvidada desde comienzos de primavera.
Hoy  la manada se reagrupa en el Puente de Piedra en tres tandas, como una partida de caza hambrienta de nuevas sendas endureras, subiremos a la Población, por una de las pistas habituales que partiendo de Oyon dejando Yecora a la Izquierda nos deja en la Población.
Subida aburrida, terreno fácil,  pista ancha buen piso, con trozos asfaltados. 
Un fuerte  viento a favor,  la mayor parte de  la subida, nos ayuda para hacerla más breve, pero nos vacía los depósitos de igual manera.
Con la voz entrecortada y bebiéndonos el aire hasta por las orejas nos vamos reagrupando en el porche de la iglesia, el señor cura nos saluda y reconforta espiritualmente, pero no físicamente.
Tras comer algo y  entre la densa niebla salimos del pueblo por el cementerio, el terreno comienza a ponerse interesante, dejando las tediosas pistas buscamos los eólicos por agradables caminos de arcilla y hierba.
Nada más alcanzado los primeros eólicos de la larga serie, comienza un descenso por una estrecha senda muy interesante, técnicamente sencilla, salvo que esté muy mojada, (si ha llovido puede convertirse en una trampa, que nunca olvidareis).
Sé que en algún momento pasamos por la Nevera de las Llanas, pero con la niebla no sé cuándo ocurrió, entre sendas y caminos no muy anchos de suelo arcilloso y muy divertido, nos aproximamos al Hipogeo del Longar, sólo debíamos bajar una pronunciada senda y subir otra, en este tramo hay que andar un ratito, foto en el enterramiento y de aquí ya regresamos al cubil por caminos estrechos muy bonitos y entretenidos, aunque parece que todo va a ser bajar y bajar, todavía quedan toboganes, donde pasar las pequeñas rampas de subida comienza a ser una tortura, las piernas duelen y nos van vaciando de lo poco que nos queda.
En resumen: Divertida ruta con tramos de descenso muy agradables , divertidos y a veces muy técnicos para el que quiera superarse.

1 comentario:

  1. Muy interesante ruta, esas sendas me las apunto! Por cierto, os habéis olvidado de colgar el track.

    Saludos.

    Alberto.

    ResponderEliminar