domingo, 12 de febrero de 2012

Ruta de los vendimiadores

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Javi A.,  Carlos Y. , Ivan, Jose, Josema, Paco , Pichi,  Javi B. y Roman

Nivel Técnico ●○○○○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●○○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●○○○


Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta








De 2012_02_12. Ruta vendimiadores

De 2012_02_12. Ruta vendimiadores

De 2012_02_12. Ruta vendimiadores

De 2012_02_12. Ruta vendimiadores

De 2012_02_12. Ruta vendimiadores

Crónica por Josema

Son las 8 menos 5 y ya estamos Román y yo en el punto de encuentro, la mañana es muy fría, cuatro bajo cero, no apetece ni salir del coche, pronto empieza a llegar gente, el primero es José que nos anima a salir a montar las bicis.

Nos reunimos con los demás Bikes , ahora empieza el dilema, “ a donde vamos “ la ruta ya estaba organizada , pero algunos tenían ganas de pisar nieve, pero también podía haber demasiado barro y frío por la sierra . Así que nos ponemos rumbo a la “ruta de los vendimiadores” invertida, el frío se hace notar en nuestros rostros tapados por buf y pasamontañas, apenas se nos ve los ojos.
Llegando al Cortijo Pichi nos enseña una trialera de subida y bajada que no tiene desperdicio (que chula). Seguimos hacia Lapuebla de la Barca, siempre pegados al río Ebro lo que hace sentir más el frío, suerte que el sol anima un poco, mientras, el viento del norte es gélido, el ritmo es tranquilo, entre repecho y bajaditas nos va entrando hambre y hacemos una pequeña parada para comer un poco.
Llegamos a Elciego, aquí vamos perdiendo unidades José, Paco, Carlos Y y Javi B. Los valientes seguimos la ruta, ahora, un fuerte repecho por asfalto hasta llegar a las pistas y toboganes que nos dejan en Baños de Ebro, aquí, apunto estuvimos de perder más unidades, pero al final seguimos todos por carretera , se nos hace un poco aburrido y pesado ,pues las fuerzas empiezan a fallar y los lobos tiran fuerte , el grupo empieza a estirarse demasiado, por fin llegamos a Samaniego, aquí, buscamos refugio para resguardarnos del fuerte viento norte y almorzamos un poco.

Salimos de dicho pueblo, nos queda el regreso, nos despedimos de Alfonso y Javi que lo hacen por carretera para acortar, ya sólo somos cuatro, así que seguimos por la pista paralela a la carretera que baja a Logroño, aquí el viento nos empuja por detrás y nos hace el descenso más rápido, pero los pequeños repechos pesan mucho, sobre todo para mí, pues a pesar del cansancio me va molestando la rodilla,( ya os contaré que tal me recupero, pero esto pinta mal). El paisaje con el puerto Herrera nevado nos brinda unas preciosas vistas. Los charcos del camino están congelados y con buena capa, no se rompen al pasar por encima de ellos.

Terminamos con más de 75 km, ruta rodadora pero rompe-piernas, buena para ir cogiendo forma.

Un saludo a los que no vinieron, y a ponerse las pilas que la peña por aquí está muy fuerte, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario