domingo, 15 de abril de 2012

Viguera-Arao (senda de Celadero- senda de Cubaldon)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo:  Alfonso,  Jesus , Javi A., Ramon, Paco , Pichi, Javi B. , Pablo,  e Iñaki

Descripcion de la rutaVolvemos a ascender la senda de Celadero (nosotros también la llamamos senda de Paco, pues él es el que nos la enseñó). Se toma poco después de las canteras de Viguera. El primer sector es una muy dura y técnica pendiente ascendiente,  que mas adelante suaviza con algún resalte hasta los corrales del Arao.
Hoy de nuevo Paco nos vuelve a deleitar y a descubrir una bonita senda descendente que parte desde las praderas del Arao, que no habíamos hecho todavía: la Senda de Cubaldon (ver el video) . Es una senda en su primera parte sencilla, con poco desnivel y buena rodada y una vistas espectaculares; mas adelante aparece algún sector mas técnico y pronunciado ( "sector de la escupidera"), que nos pone al límite.
Sin duda otra bonita senda para repetir.


Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○


Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta





De 2012_04_15
Inicio de la senda de Celadero...primera parte explosiva!, cada vez llegamos mas lejos, antes de poner el pie a tierra....

De 2012_04_15
Zona de "recuperacion"

De 2012_04_15
Pequeños resaltes que hay que lucharlos...

De 2012_04_15
En las campas del Arao. Al fondo, la nieve primaveral hoy ha cuajado

De 2012_04_15
En la senda de bajada de Cubaldon, Paco comentándonos las toponimias del lugar

De 2012_04_15
Para esta pendiente, no había que bajar tanto el sillín !

De 2012_04_15
Otro sector de la senda de Cubaldon

De 2012_04_15

De 2012_04_15
A punto de "acometer" el "paso de la escupidera"

De 2012_04_15
¡Allá vamos!

De 2012_04_15
Seguimos todos sobre la bici, sin percances...

De 2012_04_15
Esta foto en honor a Paco, por los buenos ratos que nos está haciendo pasar, descubriendo y enseñándonos lugares y sendas escondidas en "su territorio mágico"...

VIDEO senda de Cubaldon


Cronica Extraoficial. por  Javi Blanco: Grupo de las 8:00

Fecha salida: 15-04-2012
Nivel Técnico 1
Nivel Físico 1
Entorno: 4 (dos huevos fritos con chorizo)
Valoración Gral. de la Ruta: 1
Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Distancia: 50 Km

Grupo: Jesús, Pichi y Javi B.

Crónica de Javier B.

Esto ya parece la banda de Pancho Villa, unos salen el sábado, otros el domingo a las 07:30, otros a las 08:00 y otros a las 09:00…………………………

Esta es la crónica de los que salimos a las 08:00.
Solo estamos tres (que triste) en la salida Jesús, Pichi y Javi B salimos siguiendo la ruta marcada pero viendo el tiempo que se nos avecina y las pocas ganas que llevamos de andar, al final llegamos a Viguera y nos metemos en el bar de la plaza a desayunar unos huevos fritos con chorizo y disfrutar de la fórmula 1.
Menu: 3 platos de Huevos con chorizo y pimientos, botella de vino, café y chupito. Al calor de una chimenea. Lo mejor de la jornada.

Después de llenar la tripa y ver acabar la carrera descendemos por la bajada del mirador y nos marchamos para Logroño, al ritmo que nos marca Pichi para sudar los huevos.

Por supuesto disputamos el jamón, Jesús hace de lanzador y nos prepara el sprint. Pichi y yo salimos lanzados detrás de Jesús y después de adelantarle cojo la cabeza de la prueba que no abandono hasta la meta, Pichi intenta pasarme pero en una maniobra al límite de la legalidad  le cierro el paso, ja, ja, ja, me llevo el jamón (hoy no estaba Iván el terrible y se nota).
A ver si el próximo Domingo volvemos a estar todos con  un poco más de coordinación.

Nuestras fotos


De 2012_04_15. Viguera-Arao (senda de Celadero- senda de Fuente Usana)

De 2012_04_15. Viguera-Arao (senda de Celadero- senda de Fuente Usana)

De 2012_04_15. Viguera-Arao (senda de Celadero- senda de Fuente Usana)

De 2012_04_15. Viguera-Arao (senda de Celadero- senda de Fuente Usana)

4 comentarios:

  1. Buenas Iñaki y cía; Esto de los nombres de las sendas es un poco lioso, porque fuente usana yo le llamo a otra senda! A una que pasa por la misma fuente usana... esta que habéis hecho yo no le puse nombre pero creo que Kdds le llama Cubaldón. Ahora vosotros llamarle como queráis, que esto es libre!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alb, gracias por tu comentario. Yo creo que lo ideal es que cada senda tenga su nombre propio y solo uno, para que no haya confusiones (cada vez hay mas y eso es muy bueno, pero también puede lleva a equívocos). Como en alguna ocasión comentamos, coincidimos en intentar poner los toponimios o los nombres que se les ha dado a estas sendas los propios lugareños. En concreto pusimos el nombre de Fuente Usana , porque Paco que es de Viguera y se ha criado por esos estas caminos así no lo sugirió, pero si ya existe otra senda con este nombre la cambiamos. Hablaré también con los de Kddas a ver que me comentan.

      Eliminar
    2. Después de hablar con Lukasrioja de KDDS, el nombre de la senda es la de Cubaldon y así queda. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

      Eliminar
  2. A mi el nombre de la Escupidera me gusta,"no se, me recuarda a algo...".¡Menudos almuerzos...! y yo, con Lacasitos ,frutos secos y alguna barrita ...Saludos.

    ResponderEliminar