domingo, 18 de agosto de 2013

Ramonada 2013

Salida: Alberite
Llegada: Alberite
Grupo: Oli, Oscar, Vicente, Josema, Ivan y Ramón
De 20130819

Descripción de la ruta: Cinco estrellas. Ruta para mayores no niños.

Nivel Técnico ●●●●●
Nivel Físico ●●●●●
Entorno: ●●●●●
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


Foto de grupo
De 20130819

Saludando a unos amigos de Josema
De 20130819

En ruta
De 20130819

Llegando a Santa Engracia
De 20130819
Um alto en el camino
De 20130819

Pasando por sitios imposibles
De 20130819

Hasta la próxima
De 20130819


RESTO DE FOTOS

Crónica por: Oli
Bueno suena el despertador la seis de la mañana buff que sueño, que mal he dormido y la que me espera. Llego al punto de encuentro la fuente de Alberite, la siete de la mañana y solo me encuentro al más madrugador a Oscar esperando su dosis de café y empezar a destilar esas cervezas que tanto le gustan y también le sientan. Comienzan a llegar el resto de los valientes de la ramonada: Javier Vicente, Ramón, Iván y por ultimo Josema que había estado la noche anterior de fiesta (bueno mejor dicho los del pueblo él solo escuchaba la música desde la cama juas juas.
 Emprendemos la aventura frescos y sonrientes primera etapa Clavijo subimos bien y nos dirigimos dirección monolito parada breve y vemos que el amigo Javier va forzado y comenta que en Terroba se vuelve para casa. Seguimos ruta por subidas y luego senda técnica hasta llegar a Luezas (nada que ver con lo que estaba por venir) Una vez allí, foto de grupo en la fuente avituallamiento y despedida de la primera baja.
 Seguimos la ruta y comenzamos por senda técnica hasta Terroba y luego una subida larga pero calurosa por buena pista, que no dejamos hasta Santa Marina, por el camino nos encontramos con una bikera que tenía buena pinta pero bueno eso es otro cantar. Coronamos y otra vez avituallamiento. Risas y comentarios de lo andado y de lo que nos falta, solo llevamos 1100 de búa búa búa.
 Reemprendemos la ruta camino de Bucesta, atravesamos un pueblo en ruinas cuyo nombre es Reinares. Una vez llegamos empezamos a buscar la senda que no había dios que la encontrase, ya en ella, comenzamos una ascensión dura por un terreno dirección al collado donde hacemos Una parada en unos conocidos de Josema. Parada en la fuente donde nos refrescamos hasta casi ducharnos. Saludamos a nuestros anfitriones y nos despedimos con dirección a Santa Engracia foto de grupo, agua y a proseguir nuestra ruta. Bajamos con dirección de San Martin donde cogemos una de las senda mas técnicas del recorrido con constantes escalones, piedras, pinchos y los malditos tábanos que nos acompañaron durante todo el viaje de ello puede dar fe nuestro compañero Ramón que debe tener una sangre muy gustosa para estos simpáticos insectos chupópteros.
 Continuamos por la senda de nunca acabar donde nuestras fuerzas empiezan a flaquear por la dureza del recorrido de la maldita senda. Terminamos por fin la senda y llegamos a San Martin llenos de arañazo, caídas y picotazos. Decidimos seguir el track que nos llevara a Santa Engracia por la senda del barranco. Joder que senda yo el primero marcando la ruta con Iván pisándome los talones un buitre gigante que nos hace recordar que no nos descuidemos que ahí está el para rescatarnos con sus inmensas alas extendidas una preciosidad que acojona un huevo. Llegamos a Santa Engracia después de nueve horas de aventura y decidimos volver por carretera ya que el tiempo apremia y cojones porque no decirlo las fuerzas también empiezan a estar justas.
 Comenzamos al bajada por carretera como profesionales dándonos relevos y a un ritmo constante con un silencio donde solo se oía la respiración de cada uno, se notaba que habíamos perdido las bragas hasta llegar al punto de partida Alberite.
 Conclusión: buena ruta, buenos compañeros de ruta y me cago en el del track.
 Por cierto estreno de bici nueva donde las sensaciones son una pasada tanto de subida como de bajada, comentario por parte de Iván hacia mí donde ve mi gran progreso en las bajadas. Posdata: joder que día hemos pasado.
 Un saludo y hasta la próxima Olivier un cronista más.

2 comentarios:

  1. Buf! Menuda tunda!! Travesía completa a las alpujarras y para calentar subida a Luezas! Muy bestias!

    ResponderEliminar
  2. ES LA RAMONADA DE CADA AÑO

    ResponderEliminar