lunes, 11 de noviembre de 2013

Hoya la Covaza, Zenzano

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Iñaki,  Javi B, Javi-Pichi, Josema, Luis, Ramón, Román, Saul, Oli, Nacho y Santi
De 20131110

Descripción de la ruta: Esta ruta no tiene grandes porcentajes de subida, pero si una prolongada 10 km y dura subida hasta Zenzano. La bajada es muy rápida y peligrosa en algunos tramos, pero merece la pena.

Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta

Preparando la salida
De 20131110

Alguno se equivoco de montura

Al principio charla animada

Bonitas vistas

En el descenso

Seguno avería

Y al final una cervezuca

RESTO DE FOTOS

Crónica por: Javi B.
Son las 08:00. La salida está muy animada, 14 intrépidos beteteros. Rectifico, al acercarme me doy cuenta que tres no son beteteros sino que están con la flaca.
Salimos todos juntos rumbo a Zenzano. Los de la flaca nos acompañan hasta donde pueden, en Alberite les dejamos atrás llorando por no poder seguir con nosotros. ¡Otra vez será chavales! Estas etapas son para…
Llegando a Alberite el primer pinchazo del día, un rápido cambio de neumático y a por el grupo que no se han dado cuenta de que nos quedábamos atrás. Los cogemos en Ribafrecha ¡joer como corren!
Dejamos Ribafrecha y nos adentramos por los caminos a la zona de los almendros donde volvemos a reagruparnos para empezar la subida hacía Zenzano.
Esta subida es larga, unos 10 km. No tiene grandes desniveles pero es muy constante y encima está el viento que sopla con mucha fuerza, lo que nos hace temblar encima de la bici.
Una vez en Zenzano foto rápida, para seguir camino hacía la “Hoya la Covaza” meta de esta etapa. En la Hoya el viento sigue soplando con ganas pero no podemos dejar de observar esta maravilla de la naturaleza.
 Todavía nos queda un pequeño repechón para empezar la bajada. En principio la bajada estaba prevista por el camino ancho, pero debido a ciertas presiones decido cambiarla. Cogemos una senda estrecha que hay en el alto, nada más pasar el paso canadiense a la izquierda.
La bajada es complicada y hay que tomarla con precaución. Alguno mojó durante el descenso y se dio con los huesos en el suelo.
 El jamón se lo lleva Josema que por lo visto se lo disputó a un señor de Soria (el de azul) que pasaba por el puente en ese momento.
 Luego unas cervezucas y para casa.
Hasta la próxima semana, que será una Ramonada ¡creo!