Salida: Puerto Piqueras
Llegada: Villoslada de cameros
Grupo: : Javi A., Carlos Y. , Pichi, Ivan, , Pablo, Roman e Iñaki
Descripcion de la ruta:
Ruta de alta montaña que parte desde el alto de puerto de piqueras y recorre el cordal de cebollera hasta terminar en Villoslada de camero. Las vistas sobre la sierra de la Demanda-Urbion, espectaculares. Pasa por el Pico Terrazas, Pico Ceborrera, Castillo de Vinuesa y Pico del Buey, El 90 % de la ruta es ciclable, aunque hay algun sector que hay que empujar la bici. Terrero duro, con continuos sube y bajas. Largos sectores de senda pedregosa ciclables. La senda de bajada desde Santa Ines a Montenegro muy bonita y entretenida.
Enlace de otra ruta que hicimos que comparte parte del recorrido: Castillo Vinuesa-Lomos de Orio
Nivel Técnico ●●●●●
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●●
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●●
Descargar Track
Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta
Antes de empezar la ruta. Primeros rayos de sol al amanecer en el Puerto de Piqueras
Javi en pleno esfuerzo "luchando" con el suelo herboso..menuda adherencia...
Con la punta del Urbion al fondo
Foto de grupo y almuerzo
En frente, el Pico Cebollera
Descendiendo del Pico cebollera
Siempre siguiendo la senda sinuosa...
No faltan los pasos técnicos sobre rocas...
Alguno levanta los brazos victorioso, pero todavía queda mucha ruta...
¡Como nos lo pasamos!
Nos dirigimos hacia la ultima ascensión al Pico del Buey
Bajamos la pista de ski de santa Ines, !la proxima con nieve...!
Bajando el Gr desde Santa Ines
¿A quien se le ha caído esto?
Antes de llegar a Montenegro
Llegando a Villoslada
Unos buenos caparrones y cordero guisado...
Y colorín colorado esta ruta se ha acabado !hasta la próxima amigos!
Pincha aquí
Para ver todas las Fotos
Cronica por Carlos Y
Seven y los Pecadores de la Pradera.
Este título para la crónica, bien podría hacer referencia al número de integrantes de esta ruta, ya que fuimos 7, pero en realidad se refiere como en la película de Brad Pitt y Morgan Freeman, a los 7 pecados capitales.
Comenzamos el día bien en el alto de Puerto de Piqueras cometiendo el quinto (Gula), bebiendo un brebaje con miel y orujo que nos había preparado el amigo Román (pecamos todos, menos Pablo). Antes nos echábamos unas risas al enterarnos que Iñaki y Pablo se habían metido en el túnel y subían el puerto por la vertiente Soriana.
Pablo que pese a sufrir un crujido el día anterior, había venido haciendo un sobreesfuerzo. Yo le comente que no se preocupara ya que luego teníamos para comer caparrones con Pancetamol que va muy bien para esas dolencias.
Cogimos la pista que sale desde el refugio abandonado, los primeros kilómetros como siempre de cháchara fueron discurriendo por una pista ancha y en buen estado con múltiples toboganes que poco a poco nos fueron calentando las piernas, hasta llegar al pico Terrazas, a partir de aquí el camino empeora un poco, con mucha piedra, pero se puede circular bien por él. Más adelante hay un tramo de unos 2 Km que hay que hacerlo desmontado por que aunque existe senda, está llena de pedrolos. Iván en un acto de (Soberbia) conseguía pese a ello realizar algunos tramos montado, mientras los demás resignados continuábamos empujando las burras. Bueno a Pichi también le vi hacer algún intento.
A nuestra derecha queda el conglomerado de piedra conocido como La Mesa. Pasado este trecho, la senda se vuelve ciclable, las vistas a ambos lados del cordal son magnificas, así que decidimos parar a recuperar fuerzas y almorzar un poco, en una de la cumbres próximas al pico Cebollera.
Continuamos la ruta y en el Santocenario, Román tiene un pequeño percance, doblando la patilla del cambio. En un momento se improvisa el taller de campaña y con un poco de maña y un par de piedras conseguimos enderezar la patilla y dejar la bici lista !!!! Menuda librada¡¡¡¡¡.
Seguimos ahora por una sinuosa senda entre pinares hasta llegar al Castillo de Vinuesa, allí cometo el error de salirme de track para evitar subir una fuerte pendiente. Llegamos a una espectacular pradera flanqueada por una pared de piedra. Así que los pecadores de la pradera nos chupamos unos 400 interminables metros de monte a través por la ladera. Al final llego arriba y veo la (Ira) en mis compañeros. Yo por si acaso tiro para abajo antes de que me cuelguen de un pino.
Entramos ya en tierras Sorianas y pasando por varios puestos de caza llegamos al Cerro Buey, donde nos reagrupamos y preparamos para el descenso hacia el puerto Santa Inés, pasando por la pista de esquí. De postre nos queda la senda del GR que baja serpenteando entre los pinos hacia el barranco. Una gozada de senda con buen firme y un trazado muy divertido. Un poco más adelante tenemos un par de pequeños percances: Iñaki raja una cubierta al meterse en un socavón y Román vuelve a pinchar.
Llegamos a Montenegro y ponemos la directa por la carretera hacia Villoslada, dejamos las bicis y vamos a comer caparrones con pancetamol y jarras de cerveza (otra ver la Gula). Durante la comida Iñaki nos desvela que tiene previsto ir a realizar luna buena aventura en BTT (que Envidia, pero sana). También se oye algún comentario (Lujurioso) .Por último y ya con los estómagos llenos, aparece (la Pereza), de tener que subir al puerto a recuperar los coches.
En resumen, un día estupendo, repleto de anécdotas y buenos momentos.
! ! ! Vaya cagaaa de crónica, pero ya no la voy a cambiar.¡ ¡ ¡
Muy buena ruta, si señor, ya tenia cebollera apuntado en pendientes, pero ahora más aún ¡buen trabajo!
ResponderEliminarSaludos!