domingo, 30 de octubre de 2011

Peña Aldera por Nalda (bajada por cortajuegos)

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Toño, Jesus, Alberto, Ramon, Carlos Y. , Paco , Javi B. , Pablo,  e Iñaki


Descripcion de la rutaLo mas destacado de la etapa es la bajada del cortafuegos, la primera parte bastante piedra suelta , después mas llevadera con algún tramos de inclinación muy pronunciada. 
La habíamos hecho en 2010. (ver ruta)


Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●○○
Entorno: ●●●○○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●○○


Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta







De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

De 2011_30_10. Peña aldera- cortafuegos 1º

Un saludo especial para el trio Pichi, Josema e Ivan que se fueron a la ruta de San Roman
Crónica por Ivan (san Roman de campezo)

Hola chicos, el domingo día 30 nuestro grupo se vio envuelto en otra ruta organizada en San Román de Campezo, donde en primer lugar dar gracias a la organización por todo lo que organizar una ruta de este tipo conlleva, voluntarios, marcar recorrido, avituallamientos, obsequios, almuerzo y una largo etc. Solo un pequeño pero y fueron la falta de duchas a la llegada.
Volvemos a nuestro grupo, a las 8:00 vienen a recogerme Josema y Pichi que muy efusivos me saludan, son los nervios típicos al acudir a estos encuentros diferentes a lo que solemos hacer los domingos, muchos bikers y gente nueva aunque siempre caras conocidas.
Cargamos la bici y ascendemos el puerto Bernedo el cual tras coronarlo vimos una estampa para no olvidar, todo el valle recubierto por una densa niebla, seguimos hacia San Román y cuando llegamos ya había muchos coches y ciclistas calentado (faltaban 45 min), auto caravanas, furgos, el ambiente ya se respiraba. Aparcamos el coche y fuimos a por los dorsales y almuerzo, nos fijamos que las inscripciones del día estaban ya cerradas así que más de 400 bikers realizaríamos la ruta.
Sacamos las bicis, calentamos 5 min ya que no nos hace falta más y a las 9:30 da comienzo la salida, al principio mucha gente junta hasta que llegan las primeras rampas del día donde la cosa se estira y el grupo se desperdiga, toda la ruta trascurre por el Parque Natural de Izki, con continuas subidas y bajadas algunas bastante exigentes, una zona recomendable 100% para todo aquel aficionado a la naturaleza, ya sea en BTT o para hacer senderismo ya que hay muchas rutas y todos señalizadas, con pasos sobre puentes de madera con su encanto e incluso pequeños riachuelos que nos hacían saborear el barro de la zona.
Al finalizar el recorrido allí teníamos a nuestras queridas sufridoras ( esposas) que tienen que tener bien ganado el cielo por apoyarnos, consentirnos y algunas veces acompañarnos a estos eventos que a nosotros tanto nos gusta,(éste comentario es extensible a todas las mujeres y maridos que compartimos la misma afición)
Para celebrarlo y como recompensa nos fuimos los 6 a comer a un pueblo cerquita Urturi, también comimos muy bien.
Saludos y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario