domingo, 26 de julio de 2009

Senda del monolito por Nalda

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: Alfonso, Luis, Jesus, Alberto, Javi, Carlos A. , Pablo, Grupo btt de la Peña RotondaXtreme e Iñaki

Distancia total 47,056 Km.
Desn. de subida acumulado 804,8 m.
Desn. de bajada acumulado 802,71 m.
Altura máxima 1062,87 m.
Altura mínima 399,57 m.

IBP: 64

Descargar Track

Datos de la Etapa-Perfil-IBP



Mapa



De Senda del Monolito por Nalda


De Senda del Monolito por Nalda

Cronica por Javi

Esta semana se ha producido un “acontecimiento planetario” que alguno esperaba con deseo pero que no ha podido disfrutar por irse a la ruta del sarmiento solito y pagando 12 euritos. Aironman ha perdido la oportunidad de medirse con los EXTREM………..

Arrancamos de Logroño con un integrante que dábamos por desaparecido (el Oso) y los habituales, Alfonso, Yiyo, Alberto y Javi; esperamos a Toño hasta las 8h10 pero no se presenta (mal de los nórdicos) y a la altura de Albelda nos juntamos con The Doctor, su primo (Quebrantahuesos) y Chopo; previamente pasamos a los EXTREME que había pinchado uno de los componentes y nos comentan que van a ver si descubren la parte alta del Chorrón de Viguera pero después de unos kilómetros deciden juntarse con nosotros para hacer la ruta del monolito (imaginaros la caña que meten hasta que nos pillan, entre 30 y 32 km/h para pillarnos).

Subiendo por la ermita comienzan a tensar la cuerda los EXTREM y el grupo se estira como una culebra hasta llegar al cruce donde solemos almorzar; The Doctor sufre un percance en la rueda que le hace retrasarse (luego se toma la revancha); foto de hermandad como dice Miguel Angel y reposición de fuerzas para seguir ascendiendo.

Chiri y Valeriano ponen un ritmo fuerte al que responden Alfonso, The Doctor, Chopo y el Oso. Eduardo, Miguel Angel y Javi se quedan entre medio y cierra pelotón Yiyo, Pablo y Alberto que no encontraba los guantes.

Una vez agrupados comienza la bajada al monolito guiados por The Doctor que tiene alguna zona muy técnica y peligrosilla; tenemos hoy dos guías de diferente estílo, Chiri el tradicional que nos explica los nombres de todos los detalles del monte (en este caso la zona es la del moro)y The Doctor el tecnológico ( que lleva el gps para no perdernos).

Buena experiencia la ruta con nuestros colegas y espero que algún día se repita para que Aironman goce como lo hemos hecho hoy; espero que lo lean y te den la oportunidad.

Bajando a Nalda Yiyo tiene problemas con el cambio y paramos en la fuente de Nalda; los EXTREM salen zumbando porque tengo la sensación que se les ha quedado un poco corta la ruta y aprovechan para bajar a Logroño a toda marcha.

Hasta el sábado que viene que nos vemos en Ezcaray para el ETAPON. Los que no habéis confirmado la asistencia llamar a Yiyo para que reserve restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario