domingo, 20 de marzo de 2011

Salida: Logroño
Llegada: Logroño
Grupo: : Alfonso, Jesus, Javi, Carlos Y. , Paco , Javi Blanco e Iñaki

Descripcion de la ruta: La mas interesante , a parte de la clásica subida a las antenas de Moncalvillo, es el descenso desde el alto del Serradero hasta Castroviejo por el barranco de la Turriente. Se trata de una bajada técnica y larga por un sendero relativamente bien marcado donde tenemos que estar bien concentrados para esquivar y saltar numerosos "perolos" y algunas raices de jaras. La senda se puede realizar en su totalidad con un poco de nivel, destreza y buenas suspensiones en la bici, que es de agradecer.
Nivel Técnico ●●●●○
Nivel Físico ●●●●○
Entorno: ●●●●○
Valoración Gral. de la Ruta: ●●●●○

Datos de la Etapa-Perfil-IBP

Mapa-Ortofoto de la Ruta

De 2011_20_03. Moncalvillo. Barranco de la Turriente
En el alto del Serradero con la sierra de la Demanda al fondo

Foto de "familia" , hoy el peloton de ha desperdigado...

"Tantenado" antes de iniciar el descenso del barranco de la Turriente

¡¡ Allá vamos!!

Ya asoma al fondo Castroviejo

Aqui el terreno se "normaliza" y salimos a los prados

¡Que me las cooomoooo!

Parece mentira que hayamos bajado por aquí... al fondo el alto del Serradero.

En Castroviejo. Aquí ponemos "la directa" y hasta Logroño

CRONICA de Yiyo
EL BAUTISMO DE JAVI BLANCO
Desde hace unas semanas tenemos un compañero más,  con una misma afición, la bicicleta. A todos nos recordó cuando lo vimos a nuestro amigo Makina (déjate ver algún día, aquí siempre tendrás un hueco aunque sea a mi lado desde el fondo del pelotón) con unos cuádriceps impresionantes.
Hoy le vamos a subir a nuestro santuario, Moncalvillo y bajar por las neveras, ¡ etapón ¡.
A las 8:00 salimos de Logroño dirección a Lardero para luego subir por la cuesta de las exvacas, aquí Javi Blanco nos marca un ritmo que nos hace sufrir a todos, (¡este no sabe lo que queda¡ ¡va a caer como los jilgueros¡, sí sí…).
Paramos en Sorzano a coger un poco de agua y para arriba sin paradas hasta la torre de vigilancia de incendios.
Salió del pueblo como si lo persiguieran, desde lo de patxiku no había visto cosa igual¡¡¡, Iñaki un poco mas atrás, Javi Alonso con Alfonso y cerrando el grupo Paco y yo.
La subida sin parar se me hizo muy larga, un poco mas de una hora, así que a Paco y a mí nos dio tiempo de hablar del chorizo, de los voltios, de Torrente, de la técnica Peter Pan, del Madrid, jijiji (lo siento Toño).

Cuando llegamos a la torre, Iñaki había tirado para adelante con Calos Y. para bajar por Castroviejo, nosotros por las Neveras a lo loco. Que gozada¡, decir que Paco y Alonso bajaron los escalones sin descabalgar, bravo por ellos.
Cogimos agua en Sojuela y por Entrena hasta la cuesta de los Faraones, donde Javi Blanco, sí otra vez, se nos lleva el premio del Jamón seguido de Javi Alonso que se quedó con el chorizo. Los demás a verla venir.

Grandísima mañana y con buena compañía, se echaron en falta al resto del equipo, Moncalvillo Elite, que se marcharon a preparar el Soplao no sé a donde, ya nos contarán. Saludos a todos y hasta el próximo Domingo.

Sigue....Cronica por Carlos Y.:

Esta vez tengo un 50% de posibilidades de hacer la crónica, así que manos a la obra.
Este domingo tenía muchas ganas de salir, ya que llevaba 2 semanas sin tocar la bici, la ruta de hoy promete y hace un día maravilloso para practicar este deporte. Así pues, que me pongo en marcha hacía la regadera de Sorzano, donde he quedado con el resto del grupo. Después de almorzar y ver que allí no llega nadie, llamo a Alfonso para ver por donde van. Me dice que están saliendo del pueblo, como aun les queda un ratillo y como imagino que al final se den la vuelta algunos y me quede con los machacones, decido ir subiendo poco a poco con la idea de que me cojan.
Llego al puesto de vigilancia y aprovecho para hacer otra parada. Allí sigue sin aparecer nadie y continuo  hasta la pista para así quitarme la parte mas dura de la ruta. Al poco de llegar veo subir a Iñaki en solitario, que hoy viene fuerte con su burra nueva.  Allí llega también Hector, uno de los integrantes del grupo que va a ir a la Titán. Charlamos un poco y nos llama Javi que acaban de llegar al puesto de vigilancia. Se ha echado el tiempo encima y prefieren almorzar un poco y volverse ya.
Iñaki y yo continuamos por la pista sur del serradero, al principio un poco enfangada, pero con un poco de paciencia vamos sorteando los charcos. Un par de kilómetros más adelante la abandonamos para tomar la pista de los barrancos del Yalde, hasta llegar a una zona mas abierta, desde la que se tiene una vista panorámica y se intuye por donde discurre la senda por la que bajar.
Descendemos cresteando todas las lomas por una estrecha senda marcada entre los brezos, sembrada de pedrolos y con una pendiente que no te permite despistarte ni un segundo. Una gozada. Aprovechamos para hacernos casi, casi un book de fotos en los diversos tramos, hasta llegar al final a una zona de pastos. Mas adelante vadeamos el río Yalde y llegamos a Castroviejo. Podríamos decir prueba superada, pero aun quedan muchos kilómetros va llegar a casa.
Así que ponemos la directa y ……  Santa Coloma, Ventrosa, Camino Santiago y Logroño.
En resumen una etapa muy completa con subida, descenso por senda y una buena rodada hasta casa.
Un saludo para los valientes Iván, Pichi y Josema. Ya nos contaréis que tal habéis terminado. Y otro saludo para Carlos Álvarez, que un trancazo le ha impedido hacer la ruta que el mismo había planificado.
Hasta el domingo bebeteros, ¡Uy! Me he colado otra vez. Se me ha pegado y no consigo quitármelo.