domingo, 10 de abril de 2011

VIII travesia Lodosa BTT 2011

Salida: Lodosa
Llegada: Lodosa
Grupo: :  Josema e Ivan 

Distancia: 55,17 kms
IBP: 90
Descargar Track

Datos de la Etapa:Perfil-Mapa-Ortofoto de la Ruta


















De 2011_04_10. VIII Lodosa

De 2011_04_10. VIII Lodosa

De 2011_04_10. VIII Lodosa

De 2011_04_10. VIII Lodosa

Cronica por Ivan
La organización todo muy bien, tanto preparación como señalización, avituallamientos, duchas, chistorrada en la meta y abundante bebida, bajo mi humilde punto de vista no se puede pedir más.
PD: Se echas de menos las salidas con mis compis de grupo, se disfruta más de la bici que en este tipo de rutas que al finas son medio competitivas
Un saludo
Como veis el Grupo Rutas Moncalvillo sigue ampliando fronteras, esta vez ha sido en Lodosa donde nos esperaba una “ciclo turista” de 60 kms según información que resulto ser algo más corta, unos  57km.Según me levanto lo primero que hago, si toca salir en bici es mirar por la ventana y el clima había cambiado bastante con respecto al sábado, estaba nublado y la temperatura era de unos 15 grados. Preparo los macutos y me dirijo hacia Lodosa donde había quedado con Josema con el cual me encontré camino de hacer la inscripción. A las 9:00 está prevista la salida pero con la aglomeración de gente que estábamos, según la organización unos  500 bikers, se retrasa en 10 min, se da la salida y hacemos un pequeño recorrido por el pueblo para que la gente disfrute .Cuando salimos del pueblo y se retira el coche que abre la carrera parecía que habían puesto fuego y todos huíamos despavoridos, vamos que con las prisas de correr se me sale la cadena, pierdo a Josema y me retraso mucho. Lo primero que encontramos es una ascensión que hace la primera selección pero todos estamos muy frescos para perder la posición, tras un rato largo subiendo  y por una serie de caminos voy pasando a mucha gente claro iba de los últimos, llegamos  a unas subidas que una vez que coronas estas un rato largo entre toboganes con buenas bajadas y subidas, debe ser aquí donde pase a Josema, ya que había mucha gente y en los cuales remonto mucho y me pongo en buena posición, solo llevamos 20 kms. Ahora empieza una bajada y el avituallamiento donde me quedo cortado al ver que en el grupo que estoy, unos 10, todos tiran y solo paro yo, pero hay que comer .En la bajada y un tramo largo de enlace con mucho viento y rectas tiro enlazar con el grupo que iba, los pillo y los paso enlazando con otro grupo donde va David de Andanzas y como buen rodador que es nos lleva a un ritmo endiablado hasta la siguiente grupo ,hacemos unos cuantos kms juntos pero en un tramo con mucho aire me voy con un chico de Estella dejando a todos lo que nos seguían. Iniciamos la ultima parte no sin antes parar en el 2º y ultimo avituallamiento, de nuevo solo paro  yo y otra vez a remontar la ultima parte es con mucho sendero de subida y bajada bastante técnico que como me gusta mucho  pillo a mi grupo y los paso haciendo los últimos 5 kms solo  hasta llegar a meta con un tiempo de 2h 29min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario